Massa, Rossi y Wado de Pedro encabezaron el encuentro “Patria es inclusión: discapacidad, políticas y derechos”

La actividad impulsada por la Mesa de Acción Política en Discapacidad de Unión por la Patria apunta a la "defensa de los derechos conquistados"
País 04/10/2023 . Hora: 19:10
Massa, Rossi y Wado de Pedro encabezaron el encuentro “Patria es inclusión: discapacidad, políticas y derechos”

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, acompañado por el Jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi; y el ministro del Interior, Wado de Pedro, participaron este miércoles de un acto bajo el lema "Patria es inclusión: discapacidad, políticas y derechos".

La actividad fue impulsada por la Mesa de Acción Política en Discapacidad de Unión por la Patria y apunta a la "defensa de los derechos conquistados" y los candidatos del espacio encabezaron un encuentro con un "amplio colectivo de la discapacidad que reúne a personas, organizaciones, sindicatos, agrupaciones políticas, prestadores, especialistas y referentes".

STMLP

En el inicio de su discurso, Massa remarcó que el acto "es la oportunidad de poner en la agenda electoral la discusión de la discapacidad en la Argentina que viene". "Es un tema que ellos no quieren poner, porque cuando los escuchamos hilando fino, para ellos las personas con discapacidad son descarte, no tienen lugar en nuestra sociedad", añadió.

MOSQUITO MLP

Posteriormente, realizó críticas a distintos candidatos opositores: "Escuché a uno de ellos plantear que hay que revisar, porque no pueden haber 1.200.000 pensiones. Escuché a otro plantear que el pago es excesivo. A los otros y a las otras ya las conocemos: recortaron 170.000 pensiones, con la tristeza y el dolor de que algunos de los que perdieron la pensión murieron en el camino y nunca la recuperaron".

A su vez, se refirió a Javier Milei: "Hay uno de los candidatos que llegó a usar el término mogólico como descalificación y agresión a otro candidato".

TEST VIAJES

En ese sentido, consideró que en esta campaña electoral "se discute inclusión o exclusión; si hay un Estado que abraza, abriga, cuida y protege o si hay un Estado que te abandona a la suerte del mercado. Yo preguntaría si el mercado ve un negocio en las arquitecturas de integración, que nosotros sabemos que son necesarias para la inclusión y que también sabemos que si no las hace el Estado no las hace nadie".

Finalmente, además de una serie de reducciones de trámites burocráticos para la renovación de licencias, prometió "eliminar la pared que representa la incompatibilidad entre la pensión por discapacidad y el mundo del trabajo. Desde el 10 de diciembre vamos a establecer la compatibilidad porque entendemos que es la mejor forma de abrir el paso al mundo del trabajo a las personas con discapacidad". "No es gasto nuevo, porque el gasto está, es inclusión e integración. Es construir una patria donde el otro me importa", concluyó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario