"Pónganse a laburar y déjense de romper los quinotos": Ortiz cruzó a los concejales del Frente de Todos de La Plata

El titular de la Agencia para el Desarrollo Económico explicó que nunca se cayó el sistema RAFAM, donde se aloja la información contable del municipio
La Plata 04/10/2023 . Hora: 10:16
”Pónganse a laburar y déjense de romper los quinotos”: Ortiz cruzó a los concejales del Frente de Todos de La Plata

El titular de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Federico Ortiz, desmintió las acusaciones de concejales del Frente de Todos, quienes habían señalado que por una falla técnica se había perdido información valiosa de las cuentas públicas de la Comuna de los últimos dos años. Tanto Luis Arias como Yanina Lamberti habían deslizado que se trataba de una situación adrede.

“Es 100% político esto y burdamente político. No solo que son mentiras y fácilmente comprobables, sino que no gozan de consistencia lógica”, señaló el funcionario local en diálogo con El Show del Desayuno por CADENA COOL con Agustín Raimondo y Francisco Angulo. 

DENGUE PBA

“Lo que pasó hace tres semanas es que hubo fallas técnicas que dañaron un par de discos de la parte central de la Municipalidad. La parte central no está en una sola máquina está en distintos lugares resguardados”, explicó, y dejó aclarado que jamás hubo una afectación del RAFAM, el sistema en el cual están los datos de los contribuyentes, deudas, ingresos y compras del municipio.

Yo jamás polemicé. Tuve que salir a responder porque la verdad que me quedé sorprendido de que los concejales no sepan cómo es el sistema de administración y contabilidad de la Municipalidad”, agregó.

MOSQUITO MLP

“Ellos decían ´se perdieron datos que justo el Tribunal de Cuentas iba a auditar´. El Tribunal de Cuentas auditó todo en el 2022, pero además el sistema RAFAM es de la Provincia. Tienen usuario y contraseña. Se subieron a una noticia que no tiene consistencia ni lógica. No sé qué les pasó”, sostuvo Ortiz.

CABA - DENGUE

E insistió en que “el sistema RAFAM ni siquiera estaba en los discos que se dañaron. Ni siquiera hubo que recurrir a un backup para eso. No hubo que recurrir a nada”.

“Lo que hubo son daños en sistemas que regulan otros sistemas. Se fueron recuperando uno por uno por un tema de prevención”, añadió Ortiz.

“No me sorprendió la operación, sino el grado de preparación. Si alguien me dice 'se escapó un elefante violeta', yo no lo pongo en Twitter. Por lo menos llamo a ver si hay un elefante violeta. Por eso salí a responder. Hay gente que se puede creer cualquier cosa”, subrayó.

Por su parte, informó: “Hoy el sistema está en un 99%. Vamos levantando página por página, pero ya están todas levantadas. Cada aplicación hubo que revisarla. Y otra aclaración: yo vi publicaciones de cosas que estaban caídas que nunca se cayeron. El sistema de Licencias, por ejemplo, es provincial. Nunca se cayó. Ni un día”.

Finalmente, se dirigió a los concejales del Frente de Todos: “La gente está en otra película. Está con cosas extremadamente graves. Le quisieron dar un tinte de algo oscuro y la realidad es que fue un tema técnico y no pasó nada. No tuvo ninguna consecuencia. Pónganse a laburar y déjense de romper los quinotos”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario