Devolución del IVA: el Gobierno reintegró 36.480 millones de pesos desde que comenzó el programa

Desde el Ministerio de Economía anunciaron que el beneficio alcanzó a 5.527.268 personas, que se suman a las más de 12,5 millones que lo recibieron en septiembre
País 06/10/2023 . Hora: 17:57
Devolución del IVA: el Gobierno reintegró 36.480 millones de pesos desde que comenzó el programa

A casi un mes de la puesta en marcha del programa "Compre sin IVA", por el cual se estableció la devolución del 21% del impuesto en compras de productos incluidos en la canasta básica con tarjeta de débito, el Gobierno reintegró 36.840 millones de pesos a los beneficiarios, según anunció el Ministerio de Economía, indicó Pagina12.

La cartera que conduce Sergio Massa señaló además que en los primeros días de octubre el beneficio alcanzó a 5.527.268 personas, que se suman a las más de 12,5 millones que lo recibieron en septiembre.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cabe mencionar que el programa "Compre sin IVA", vigente desde el 18 de septiembre, otorga la devolución del 21% a las compras de consumo masivo realizadas con tarjeta de débito, con un tope de reintegro mensual de hasta $18.800 por persona, que son acreditados en la cuenta bancaria del titular de la tarjeta de débito.

El beneficio alcanza a un universo de 20 millones de personas entre jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), monotributistas, trabajadores en relación de dependencia con sueldos de hasta seis salarios mínimos, además de titulares de la Tarjeta Alimentar y de Potenciar Trabajo.

EPC COOL

La medida está vigente hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Gerardo Martínez, confirmó que el Gobierno ya envió al Congreso el proyecto de ley para hacer permanente el programa.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario