Mientras Israel bombardea la Franja de Gaza, confirmaron la muerte de tres personas argentinas tras el ataque del Hamas

Además, hay dos argentinos desaparecidos
Mundo 08/10/2023 . Hora: 10:18
Mientras Israel bombardea la Franja de Gaza, confirmaron la muerte de tres personas argentinas tras el ataque del Hamas

El ataque de la organización terrorista Hamas en el sur de Israel dejó más de 600 muertos, entre ellas tres personas argentinas. Una fue Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años; su familia lo confirmó a través de las redes sociales.

Ricardo, el hermano de Rodolfo, que también vive en Israel pero en Givat Haim, Hamerkaz, una zona alejada del epicentro del ataque, aseguró en diálogo con Infobae: “Mi hermano después de sacar al perro fue a buscar a la hija y en el camino, dentro del coche, le dispararon y lo mataron; todo ese camino está cerrado por el ejército y está lleno de coches con muertos adentro. Es una zona de guerra y nadie puede entrar. Está ahí, muerto, no se lo pasaron a la familia ni lo identificaron”, indicó.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

 

La segunda víctima se conoció poco después: se llamaba Abi Korin, hijo de Sara y Moishe Korin, este último un educador y referente de la comunidad judía en Argentina, que dirigió durante años el complejo educacional Scholem Aleijem de Buenos Aires y que a lo largo de su carrera también fue director de Cultura de la AMIA.

EPC COOL

Era el mayor de tres hermanos y vivía en Israel desde hacía muchos años. Además, era padre de tres hijos.

La tercer víctima fue Silvia Mirensky. Vivía en la granja colectiva Ein Hashloshá, a 17 kilómetros de Gaza. En el ataque, se incendió su casa y ella no alcanzó a salir. Mirensky había llegado a Israel con su marido Saúl Hugo Mirensky un hijo de 4 años y otro de 6. Fue unos meses antes de la Guerra de Iom Kipur, en 1973. Se instalaron en Ashkelon, otra ciudad al sur del país, y en 1978 se mudaron al kibutz, una de las tantas granjas colectivas del país; en este caso una en la que se asentaron muchos argentinos y uruguayos.

CABA - DENGUE

Por otro lado, al menos dos argentinos están desaparecido. Se trata de Iair y Eitan Horn, hijos del periodista Itzik Horn, de quienes no hay información desde ayer cuando inició el ataque en el Kibutz Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza.

El contraataque de Israel

El Ejército israelí combate a milicianos de Hamas en ciudades del sur de Israel por segundo día luego del ataque sin precedentes del movimiento palestino, tras haber lanzado más bombardeos en Gaza y de intercambiar disparos con el grupo islamista libanés Hezbollah, lo que hacía temer una expansión de las hostilidades.

Autoridades militares dijeron que todavía había algunos combates en curso más de 24 horas después del ataque sorpresa desde Gaza, en el que combatientes de Hamas, respaldados por una andanada de miles de cohetes, rompieron la barrera de seguridad de Israel y arrasaron comunidades cercanas.

Los islamistas tomaron rehenes y se los llevaron consigo al enclave costero, entre ellos mujeres, niños y ancianos, secuestrados que en el pasado han canjeado por cientos, a veces miles, de prisioneros palestinos retenidos en Israel. El Ejército israelí dijo que una cantidad "sustancial" de israelíes fueron secuestrados, pero no precisó cuántos.

La cifra de israelíes muertos por ataques de Hamas en Israel superó los 600, afirmaron medios israelíes, mientras que el Ministerio de Salud confirmó más de 2.000 heridos. De ellos, 20 estaban en estado crítico y 330, gravemente heridos, dijo el ministerio.

En Gaza, el Ministerio de Salud dijo que 313 personas murieron en bombardeos israelíes.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario