Más de 200 argentinos pidieron ser evacuados de Israel tras el conflicto armado en Medio Oriente

Lo confirmó el canciller Santiago Cafiero producto del ataque del grupo islamista Hamas
Sociedad 09/10/2023 . Hora: 20:08
Más de 200 argentinos pidieron ser evacuados de Israel tras el conflicto armado en Medio Oriente

El canciller Santiago Cafiero informó en las últimas horas que hasta el momento son 235 los argentinos que se inscribieron en el registro de evacuación de Israel que el consulado argentino abrió en Tel Aviv, como producto del ataque del grupo islamista Hamas.

"Desde el día sábado estamos en permanente contacto con nuestra embajada, con el consulado general y el Gobierno israelí para localizar a los argentinos, asistirlos o brindarles información, según la situación en la que se encuentren", señaló Cafiero desde sus redes sociales.

DENGUE PBA

Allí también consignó que para inscribirse hay que anotarse en consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar además que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de emergencias + 972 52 597 8359.

La Cancillería Argentina confirmó que ya son siete los argentinos muertos por los ataques de Hamas a Israel y el número de desaparecidos ascendió a 15.

MOSQUITO MLP

El Ministerio de Relaciones Exteriores que conduce Cafiero definirá mañana cuándo partirá el avión que dispondrá el Gobierno argentino para los evacuados.

En esa línea, Cafiero aseguró que están "trabajando con los argentinos que están" en el país y agregó: "Hay argentinos que estaban por turismo y otros que viven, trabajan y/o estudian allá". 

TEST VIAJES

"Con toda esa diversidad venimos trabajando para que los que tenían pasaje, y estaban por turismo, adelanten su vuelta a la Argentina. Para los que están allá viviendo o estudiando, pero que quieren regresar, también estamos haciendo un trabajo específico para poder repatriarlos", señaló Cafiero.

El Ejército israelí informó este lunes que retomó el control de localidades del sur del país atacadas por Hamas cerca de la Franja de Gaza, cuyo "asedio completo" fue ordenado como respuesta a la ofensiva sin precedentes del grupo islamista palestino del sábado, en tanto subió a algo más de 1.100 la estimación osaficial del número de muertos de uno y otro bando.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario