¿Qué explicación dio Domínguez sobre la gran cantidad de lesiones que tiene Estudiantes?

El entrenador admitió que hubo errores en la preparación física del plantel y una mala lectura en el mercado de pases
Estudiantes 09/10/2023 . Hora: 09:40
¿Qué explicación dio Domínguez sobre la gran cantidad de lesiones que tiene Estudiantes?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

La derrota ante Godoy Cruz golpeó fuerte en el Pincha y llenó de preocupación de cara al decisivo compromiso por los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Huracán, Sin embargo el pasado sábado en UNO volvió a repetirse una situación que desde hace meses provoca muchas complicaciones y es la enorme cantidad de futbolistas lastimados que arrastra el plantel albirrojo.

De hecho en el entretiempo del partido por la octava fecha de la Copa de la Liga Eduardo Domínguez debió introducir dos variantes obligadas por lesión ya que Jorge Rodríguez recibió un "planchazo" en el mismo pie que ya se había lesionado frente a Bragantino por Copa Sudamericana y no le permitió seguir jugando. Además Federico Fernández debió ser sustituido por una molestia muscular.

En relación a la particular situación que atraviesa el plantel el entrenador fue muy autocrítico en conferencia de prensa, admitió errores en la planificación y sentenció: "No quiero entrar detalles puntuales porque sino tengo que enumerar un montón de jugadores y no terminaríamos más. Seguramente en algo nos habremos apresurado en alguna rehabilitación con tantos partidos que tuvo el equipo por delante" y dejó en claro que las culpas son compartidas ya que "el jugador que quiere estar, la parte médica entendiendo los riesgos y nosotros buscando tener al mejor equipo posible.".  

Dentro del contexto negativo en cuanto a la situación Domínguez trató de buscarle el lado positivo y agregó: "Eso nos da un poco de experiencia en el corto plazo para retrasar la llegada de Romero, de Guido y de Altamirano y son gajes del oficio de la alta competencia y de estar en la élite del fútbol argentino. No le quiero dar mucha vuelta. Para que los chicos puedan rendir de la mejor manera hay que trabajarlos de la mejor manera y siempre hay un riesgo. Constantemente vamos a estar al límite". En ese sentido marcó una diferencia en el rendimiento físico de algunos jugadores y explicó que "hay algunos que lo pueden superar y a otros les cuesta y va a seguir siendo así. En el mundo aumentó la cantidad de desgarros y este tipo de situaciones. Es por la cantidad de partidos que ponen para jugar".

En el final del diálogo con los medios de comunicación en el auditorio de UNO admitió que le hubiese gustado incorporar más futbolistas pero que la realidad financiera de Estudiantes no lo permitió y expresó que "uno también tiene que entender la economía del club y se puede traer una determinada cantidad de jugadores. Hay que saber un montón las situaciones, estamos en el medio y habrá que seguir trabajándolo. Seguramente nos habremos equivocado, es probable, pero no hay que esconderse porque no fue mala intención del club ni del cuerpo técnico ni de los jugadores. Hay que poner la cara y sobre todo enfrentarlas. Estamos para eso."

Dejar un Comentario