Alerta por los incendios en Córdoba: detectan nuevos focos, hay familias evacuadas y casas quemadas

El viento de la tarde reavivó algunos focos, provocó nuevos y en la provincia esperan que llegue la lluvia para combatir las llamas
Sociedad 10/10/2023 . Hora: 18:24
Alerta por los incendios en Córdoba: detectan nuevos focos, hay familias evacuadas y casas quemadas

Nuevos focos de incendios y otros que se reiniciaron como consecuencia del viento se mantenían activos este martes a la tarde en las serranías del Valle de Punilla, Traslasierra y las Sierras Chicas, provincia de Córdoba.

Además, fueron evacuados preventivamente los habitantes de viviendas cercanas a Playa de Oro y la localidad de Mayú Sumaj.

DENGUE PBA

Para combatir los incendios, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) envió tres aviones hidrantes, un observador y un helicóptero con helibalde.

También mandó al territorio 14 combatientes de la Brigada Nacional Centro de dicho servicio, equipados con tres camionetas 4x4 para el desplazamiento en terreno.

EPC COOL

Los recursos aportados por Nación fueron enviados a solicitud de la provincia, cuyas fuerzas locales trabajan en conjunto con los equipos nacionales, indicaron.

TEST VIAJES

De acuerdo a los datos del Ministerio de Seguridad local, el principal incendio forestal se ubica en el Valle de Punilla y abarca a las localidades de Cabalango, Cuesta Blanca, Icho Cruz, Mayú Sumaj, San Antonio de Arredondo, Tala Huasi y Villa Carlos Paz.

UN DETENIDO

En esa región, tras una serie de trabajos en el lugar, y después de haber dialogado con los vecinos de la zona, agentes policiales detuvieron a un joven acusado de haber generado el hecho.

Se trata de Ulises Xarate, de 27 años. Es el único acusado por el incidente y fue imputado por la fiscal Jorgelina Gómez por incendio culposo. De acuerdo a lo informado, se le atribuyó el comienzo de las llamas dado que él mismo reconoció haber prendido una fogata para calentar agua en una pava y hacerse un café, precisaron los medios locales.

Alrededor de las 19:30, el periodista Andy Ferreyra, informó que se detectó otro foco de fuego más en la provincia de Córdoba. "Hay un foco activo en cercanías al Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella", indicó a través de X (antes Twitter) con un video donde se observa la entrada al aeropuerto y el humo acercándose.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario