¿Cuáles son los antecedentes que preocupan en Gimnasia y Estudiantes con los árbitros designados?

Se conocieron las autoridades para una nueva fecha del certamen

El próximo lunes con tres encuentros se pondrá en marcha la novena jornada de la Copa de la Liga y es por eso que en las últimas horas desde la Liga Profesional confirmaron los catorce árbitros, los colaboradores y quienes serán los responsables del VAR.

En ese sentido Gimnasia, en zona de descenso, recibirá a Argentinos Juniors el jueves 19 de octubre a las 16:30 con la presencia de Pablo Echavarría que tendrá como asistentes a Pablo Gualtieri y Gerardo Lencina, el cuarto será Julio Barraza y en el VAR estará Nazareno Arasa.

De momento Echavarría dirigió quince veces al Lobo con seis derrotas, cuatro empates y cinco victorias. Le expulsó dos jugadores (Eric Ramírez y Guillermo Enrique) y los hinchas albiazules lo recuerdan por haber ignorado un claro penal en el último minutos del defensor Federico Andueza en perjuicio de Franco Soldano en un 0 a 0 disputado en Junín entre Sarmiento y Gimnasia. 

Por su parte Estudiantes visitará a Platense el miércoles 18 de octubre a las 19 horas con la presencia de Pablo Dóvalo que tendrá como colaboradores a Juan Mamani y Gisella Bosso. El árbitro suplente será Sebastián Martínez y Héctor Paletta tendrá la responsabilidad de manejar el VAR.

Cabe destacar que Dóvalo solo impartió justicia al Pincha en cinco veces pero tiene una llamativa estadística ya que expulsó a tres jugadores albirrojos: Braña y Pavone en el empate 1 a 1 con Defensa y en la Superliga 2018/19 y a Emmanuel Más en la victoria 6 a 1 frente a Barracas Central en la Copa de la Liga 2022. ¿Sus números? Dos victorias, dos empate y una derrota con Independiente.