No bien se consumó la salida de Sebastián Romero del Lobo, tras la derrota con Independiente en el bosque, rápidamente comenzaron una serie de nombres para sucederlo en el cargo y uno de los que más consenso reunía en ese momento entre la conducción de Mariano Cowen era Diego Alonso. Sin embargo y pese a algunas charlas preliminares e informales el objetivo no pudo concretarse por una cuestión económica sumado a que el ex delantero les comunicó que su objetivo era dirigir en Europa.
Y ese deseo se hizo realidad ya que el ex delantero albiazul será anunciado en las próximas horas como el nuevo entrenador de Sevilla de España y a los 48 años tendrá su primera experiencia en ese cargo en el Viejo Continente. Viene de dirigir a la Selección de Uruguay, logrando la clasificación al mundial de Qatar, pero tras quedar eliminado en la primera fase fue cesanteado del cargo y reemplazado por Marcelo Bielsa.
Recordemos que el ex delantero condujo a Peñarol de Montevideo, Olimpia de Paraguay, Pachuca, Monterrey de México y su último ciclo en clubes lo tuvo en Inter de Miami previo a la llegada de David Beckham y su revolución con la contratación de Messi.
Alonso conoce muy bien la Liga de España debido a que como futbolista estuvo cuatro temporadas a principios de siglo (2000 a 2004) como atacante del Valencia, Atlético de Madrid, Racing de Santander y el Málaga. Tras diez meses de inactividad ahora tendrá la responsabilidad de dirigir a un equipo que apenas ganó dos juegos en ocho presentaciones, viene de igualar como local 2 a 2 con Rayo Vallecano, y que se encuentra a dos unidades del descenso. Será el sucesor de José Luis Mendilibar y de no mediar imprevistos podría debutar el sábado 20 de octubre de local frente a Real Madrid, líder absoluto del certamen.