Luciano Guma, candidato de Milei en La Plata: "Vamos a eliminar tasas innecesarias, secretarías y queremos una Policía Local"

El candidato a Intendente de La Libertad Avanza habló de todos los temas: sus inicios en la política, el rol de Carolina Píparo, la inseguridad, los gastos políticos y la Zona Roja, entre otros
La Plata 10/10/2023 . Hora: 11:00
Luciano Guma, candidato de Milei en La Plata: ”Vamos a eliminar tasas innecesarias, secretarías y queremos una Policía Local”

El candidato a intendente de La Plata por el espacio La Libertad Avanza, Luciano Guma, dialogó con El Show del Desayuno con Agustín Raimondo y Francisco Angulo por CADENA COOL sobre sus propuestas y el crecimiento del espacio liderado por Javier Milei.  

“El espacio fue creciendo. El liberalismo era muy elitista y creo que ese es uno de los cambios que hizo Milei al llevarlo mucho más al pueblo”, aseguró el joven libertario, que tiene 26 años.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Más allá del impacto final que fue la corrida del 2018 para Mauricio Macri y lo que terminó de decidir que se caiga su proyecto, nosotros veníamos detectando cosas que no nos gustaban desde antes. Yo lo voté a Macri en el 2015, fue mi primer voto, estaba terminando el secundario. Pero me di cuenta muy rápido de que el cambio no iba en serio, no era profundo y como tituló en su momento José Luis Espert era ´Kirchnerismo de buenos modales´”, consideró.

Y agregó: “Nosotros nos metimos porque estábamos enojados de no encontrar una boleta que nos representara. Entraba al cuarto oscuro y era kirchnerismo o Juntos por el Cambio. Considerábamos que teníamos que tener una elección que nos representara y en ese momento Milei ya estaba en los medios de comunicación y siendo conocido. Es una persona que logró cambiarles la cabeza a muchísimas personas. Más allá del resultado electoral que logre, aunque estoy seguro que va a ser Presidente, creo que el gran mérito que tiene es haber cambiado la discusión en Argentina y la forma de pensar de millones”. 

MOSQUITO MLP

Por otro lado, destacó el impulso de las elecciones legislativa del 2021: “Se hizo un armado bastante interesante, aunque no tuvo el impacto y dimensión que tiene hoy Javier Milei, pero en ese armado logramos hacer una elección razonable en La Plata con más de 7 puntos. Carolina Píparo fue electa como diputada nacional, estuvimos cerca de meter concejales y fue un puntapié inicial para lo que tenemos hoy. Espert fue el primero que se animó a involucrarse”.

TEST VIAJES

En cuanto a la figura de Píparo, dijo: “A Carolina la conocí en las elecciones del año pasado. Tuvimos que acoplar los equipos y trabajar juntos. Me llevé una muy grata sorpresa con ella y desde hace más de un año que estamos trabajando todos los días. Ella fue la persona que más confió en mí. Estoy eternamente agradecido con ella”.

Luego, se refirió a la batalla cultural que tuvieron que librar: “En su momento el liberalismo era mala palabra. Poníamos una mesa y era muy normal que nos puteen. Ahora también pero sabemos que son personas que están muy involucradas con la política o que son militantes y por ahí tienen cierto resentimiento. En su momento nos costó mucho y no pudimos organizar la militancia en las facultades. Se perseguía mucho a las personas que pensaban diferente y ni hablar de dar una opinión distinta en un ámbito universitario. Además era difícil el tema de retener gente cuando no se están viendo los resultados de forma inmediata. Fue un proceso de crecimiento lento pero creó bases sólidas más allá del salto importante desde que se involucró Milei”.

“Juntos por el Cambio era la opción que había en ese momento. Si uno quería una alternativa al kirchnerismo no había. Sufrimos bastante lo que era el voto útil. Pasamos bastantes dificultades en 2019, en el 2021 y en las PASO de este año porque nos decían ´votarlos a ustedes es tirar el voto´ y ahora resulta que es lo contrario. Votar a Juntos por el Cambio es tirar el voto si tu objetivo es solamente que no gane el kirchnerismo”, subrayo Guma.

Respecto a sus propuestas para La Plata, dijo que tiene tres prioridades: reducir el gasto político, eliminar tasas impositivas que compliquen al sector privado y disponer de una Policía Local para que los intendentes tengan el control de la seguridad.

Sobre los gastos políticos, consideró que el municipio podría funcionar con 6 u 8 secretarías, pero que eso no afectaría a las personas que trabajan actualmente para la Comuna.

"Es el intendente el que tiene que encabezar la lucha contra la inseguridad. No sé si completamente descentralizada porque también tiene que haber una competencia de la Provincia", sumó respecto a la Seguridad.

"Muchos Intendentes, e incluyo a Garro, están enamorados de Capital Federal y quieren hacer todo como allá. Nosotros no somos Capital Federal. Habría que evaluar caso por caso. Todo el tránsito de La Plata es una cuestión profunda porque el Casco Urbano está colapsado", manifestó en otro pasaje sobre las bicisendas.

Finalmente, en un mensaje para el electorado platense sostuvo: “Si quieren que la ciudad mejore hay que probar con algo diferente. Una ciudad distinta es imposible con los mismos de siempre, y Julio Garro y Julio Alak son los mismos de siempre”, cerró.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario