Familiares de los platenses que fueron a Israel por una capacitación docente aseguraron que "su regreso está confirmado"

Además sumaron que se encuentran protegidos y recibiendo asistencia junto a sus profesores
Sociedad 11/10/2023 . Hora: 14:06
Familiares de los platenses que fueron a Israel por una capacitación docente aseguraron que ”su regreso está confirmado”

Los seis chicos de La Plata que se encuentran en Israel en el marco de una capacitación docente, podrán retornar al país tras ser confirmados como parte del contingente de argentinos que solicitó evacuación mientras recrudece la guerra en la Franja de Gaza, desatada el sábado tras los ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamas.

Así lo afirmaron hoy familiares de los jóvenes al medio El Día: "El regreso de los chicos está confirmado", sostuvieron a partir del operativo de repatriación del gobierno argentino, que dispuso de dos aviones de la Fuerza Aérea para llevar a cabo los traslados hacia Roma, y desde allí, abordarán un vuelo comercial hacia Ezeiza.

DENGUE PBA

Por su parte, la Cancillería reportó hoy que son 1304 los argentinos que solicitaron la evacuación. En el caso del grupo de platenses, son seis jóvenes de 18 años que tenían estadía hasta noviembre como parte de un plan de formación docente para la educación no formal en instituciones judías. 

EPC COOL

Se trata de Mateo Telarroja, Ila Cosarinsky, Tomás Siquiroff, Maia Picor, Manuel Rubin y Matías Arce, todos representantes del club hebreo Macabi LaPlata.

Mientras tanto, en la jornada de hoy los chicos continuaban en Tel Aviv, a la espera de la confirmación del vuelo a Roma. "Son 70 personas por vuelo, según nos dijeron", afirmaron este miércoles sus familiares en La Plata. Ayer habían especificado que los chicos se encuentran seguros, a resguardo, junto con sus profesores, en un lugar provisto por Macabi Internacional.

CABA - DENGUE

La capacidad de evacuación militar del avión argentino es de 210 personas por día, 70 en cada vuelo, según las especificaciones que brindó Cancillería Argentina.

Por su parte, la operación conjunta "Regreso Seguro" se lleva a cabo "en estrecha coordinación" con la Cancillería y consistirá en "una serie de puentes aéreos que unirán las ciudades de Tel Aviv con Roma hasta completar la pronta evacuación de los ciudadanos argentinos".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario