Argentina le ganó 1 a 0 a Paraguay con gol de Otamendi y sigue puntero en las eliminatorias

El equipo de Lionel Scaloni hasta aquí tiene puntaje ideal en las clasificatorias sudamericanas para el próximo mundial y ahora deberá visitar a Perú el próximo martes
Deportes 12/10/2023 . Hora: 09:43
Argentina le ganó 1 a 0 a Paraguay con gol de Otamendi y sigue puntero en las eliminatorias
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas, Argentina le ganó 1 a 0 a Paraguay en el Monumental con gol de Nicolás Otamendi y sigue con puntaje perfecto. El encuentro, que se disputó en el Monumental, no tuvo a Lionel Messi entre los titulares (ingresó luego en el segundo tiempo) y fue una muestra de nivel y dominio. La Selección campeona del mundo ganó sus tres partidos sin recibir goles y ahora tendrá que viajar a Lima para enfrentar a su par de Perú.

Las formaciones apenas llegaban a asentarse en el campo de juego cuando llegó el golpe de Argentina. A los tres minutos, De Paul lanzó un tiro de esquina pasado y preciso para Otamendi, que sorprendió a la defensa rival y se metió por detrás de la zona de congestión en el área. Sin pararla y de aire, el zaguero metió una volea fenomenal que se coló entre el arquero paraguayo y el primer palo. Con ese resultado parcial, la Selección era líder en solitario al menos hasta que juegue Brasil y así lo mantuvo.

STMLP

Con una presión asfixiante y jugando casi siempre a dos toques, la Scaloneta fue el dominador absoluto del partido y tuvo gran cantidad de oportunidades para aumentar la ventaja antes del entretiempo. Lautaro Martínez la tuvo con un remate salvado por un defensor, Nico González definió cruzado y rasante apenas junto al palo una excelente jugada colectiva y De Paul casi convierte con un disparo desde fuera del área con comba que se estrelló en el palo derecho.

Ya en el complemento, el equipo reguló el rendimiento y se aprovechó del gran funcionamiento. A los dos minutos, sufrió en lo que fue la única jugada de peligro de Paraguay: Ramón Sosa picó en velocidad a espaldas de Otamendi y definió ante el Dibu Martínez, que la sacó al córner. Tras el ingreso de Messi, la Selección siguió conectándose y pudo golear de no ser por la falta de efectividad. Sin ir más lejos, el "10" tuvo un tiro libre idéntico al de la primera fecha pero el remate dio en el palo. Argentina ganó 1 a 0 y tiene puntaje perfecto. El próximo martes visitará a Perú.

MOSQUITO MLP

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González; Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

TEST VIAJES

Paraguay: Carlos Coronel; Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Matías Espinoza; Miguel Almirón, Álvaro Campuzano, Richard Sánchez, Ramón Sosa; y Adam Bareiro. DT: Daniel Garnero.

Árbitro / VAR: Raphael Claus / Rodolpho Toski (Brasil)

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Gol: Nicolás Otamendi (3' PT)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario