"Chuby" Leguizamón: “La Plata sufrió más de 20 inundaciones fuertes pero ninguna de las gestiones anteriores escuchó”

El candidato a senador bonaerense de Juntos por el Cambio participó del estreno del documental "Enfrentando la tormenta"
La Plata 12/10/2023 . Hora: 16:51
”Chuby” Leguizamón: “La Plata sufrió más de 20 inundaciones fuertes pero ninguna de las gestiones anteriores escuchó”

Este jueves se realizó la presentación en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha de “Enfrentando la tormenta”, un documental producido por la Municipalidad de La Plata en conjunto con referentes de la UNLP que relata cómo se trabaja en materia de gestión del riesgo para prevenir y abordar eventos climáticos extremos en la ciudad.

En ese marco, en dialogo con LAPLATA1.com, el candidato a senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Marcelo “Chuby” Leguizamón, aseguró: “No es una prioridad en la campaña, es una prioridad en la gestión. La gestión del riesgo para nosotros es política de Estado desde que asumió Julio Garro. Nos avocamos a que así sea”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Por eso no solo las obras hidráulicas: el edificio del COEM, la tecnología, Defensa Civil, la verdad que nosotros hemos tomado esta política”, añadió

EPC COOL

“Cada vez que encaramos una obra o una política dentro de la gestión se hace pensando en el riesgo. Es muy importante que el vecino conozca como trabajamos y que s lo que tiene que hacer en caso de una lluvia”, dijo al respecto del documental que se estrenó en la tarde de hoy.

Y posteriormente, afirmó: “No hay gestión que haya hecho tanto por la gestión del riesgo como la de Julio Garro. Si en las gestiones anteriores hubiesen escuchado a la Universidad y si hubiesen hecho las obras, no padecíamos el 2013 de esa forma”.

HIPICO RODA

“Esta gestión escucho a la Universidad, se finalizó la primera etapa, venimos reclamándole a Provincia la etapa dos y tres. En el 2015 le entregó a Garro la ciudad con más asentamientos del país”, añadió.

Además, recordó que “La Plata no tenía plan de contingencia”. “Se realizó un plan de reducción del riesgo de inundaciones que abarca 522 barrios”, agregó Leguizamón.

“Seguramente falta mucho, como la etapa dos y tres que venimos reclamando, pero no ha habido gestión que se dedique tanto al tema como esta. No hay excusas, porque La Plata sufrió más de 20 inundaciones fuertes pero ninguna de las gestiones anteriores escuchó”, manifestó.

Respecto a lo que falta, detalló: “El plan maestro hidráulico contaba de tres etapas. La primera es la que se finalizó, y la segunda y la tercera, en gran parte hay un trabajo sobre el Arroyo El Gato aguas arribas, El Regimiento, El Maldonado, y demás”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario