Desbarataron “la mayor cueva de la City porteña” liderada por "El Croata"

Fuentes oficiales dieron detalles de un allanamiento en San Martín 140, piso 19. Allí operaba una financiera apodada “Nimbus”
País 12/10/2023 . Hora: 09:49
Desbarataron “la mayor cueva de la City porteña” liderada por ”El Croata”

En un operativo policial que se desarrolló hasta altas horas de la noche en el microcentro porteño, las fuerzas de seguridad realizaron allanamientos e investigaciones en distintas “cuevas” que operan en el mercado informal del dólar en el Microcentro Porteño.

Según afirmaron voceros de Aduana, el punto más destacado de los allanamientos tuvo lugar en San Martín 140, piso 19. Es allí donde opera “Nimbus”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Detrás de estas operaciones, emergió un hombre que voceros de Aduana identificaron como Ivo Esteban Rojnica, apodado “El Croata”, y que según las mismas fuentes sería “el principal operador de blue en la City porteña”. A pesar de que las autoridades encontraron la puerta cerrada y sin presencia en el lugar, posteriormente, Rojnica comunicó a través de su abogado su decisión de no presentarse por temor a ser detenido. Las fuerzas de seguridad procedieron a forzar la entrada.

Dentro de las oficinas, se hallaron escritorios, computadoras y estaciones de trabajo con evidencia crucial para la investigación: notas manuscritas detallando operaciones cambiarias, máquinas contadoras de billetes y documentación destruida. De manera destacada, se encontraron fajas diseñadas para adherir billetes al cuerpo, similares a las incautadas en operativos anteriores.

EPC COOL

Sin embargo, lo que más resaltó fue el hallazgo de carpetas naranjas con documentación que certificaba la apertura de cuentas en el extranjero. A partir de esta evidencia, Argentina podría comunicarse con la FINCEN, el organismo antilavado de los Estados Unidos. Además, se identificaron operaciones inmobiliarias en Paraguay y transacciones con empresas españolas, así como transferencias a Uruguay y Bolivia.

CABA - DENGUE

La investigación sigue en curso, y se espera que en los próximos días surjan más detalles sobre el alcance de las operaciones y posibles conexiones internacionales.

Se descubrió, aseguraron fuentes de la Aduana, que las operaciones no solo se limitan a Argentina, sino que trascienden las fronteras. En Estados Unidos, se identificó un servicio de apertura de cuentas offshore; en Paraguay, se registraron adquisiciones de propiedades de alto valor, y en España, la creación de dos sociedades. Además, se han identificado agencias financieras en Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Se detectaron también operaciones y depósitos significativos a nombre de una agencia de viajes, presuntamente utilizada como fachada para transferencias de dólares al exterior.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario