"Hicimos un laburo muy serio y profesional": Garro en la presentación del documental "Enfrentando la tormenta"

El intendente participó de la proyección que relata cómo se trabaja en materia de gestión del riesgo para prevenir y abordar eventos climáticos extremos en la ciudad
La Plata 12/10/2023 . Hora: 15:50
”Hicimos un laburo muy serio y profesional”: Garro en la presentación del documental ”Enfrentando la tormenta”

Este jueves se realizó la presentación en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha de “Enfrentando la tormenta”, un documental producido por la Municipalidad de La Plata en conjunto con referentes de la UNLP que relata cómo se trabaja en materia de gestión del riesgo para prevenir y abordar eventos climáticos extremos en la ciudad.

En ese marco, el intendente de La Plata Julio Garro, expresó: “Había que tomar la decisión de hablar permanentemente de inundaciones, de prevenir. Es algo que obviamente incómoda. Por ejemplo, ir a un barrio y decirle a los vecinos a qué esquina tienen que ir si hay una inundación. Pero son cosas de las que hay que hablar. No se puede tapar la realidad”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Estoy orgulloso de todo el equipo que nos ha acompañado en estos años. Los puentes que se hicieron hoy evitan que se eviten anegamientos en barrios completos. Hicimos obras muy caras y que había que hacerlas”, indicó el mandatario.

EPC COOL

Y agregó: “Dentro de poquito vamos a anunciar también la terminación del reservorio de 72 y 137, que es un retén que permite almacenar 30 piletas olímpicas”.

“Siento que hemos hecho lo que teníamos que hacer. Hicimos un laburo muy serio y profesional. Yo no vine a echar culpas, pero a veces siento que la dirigencia política mira para otro lado. Hay que hacerse cargo de las omisiones en una gestión. No significa que no nos hubiéramos inundado en el 2013, pero tal vez no perdamos a 89 platenses. Lo importante es seguir las obras y que, cuando llueva, sepamos que nadie va a perder su vida”, cerró

TEST VIAJES

Posteriormente, en dialogo con LAPLATA1.com, el intendente de La Plata señaló: “Fue algo trágico lo que nos tocó pasar como ciudad. Hay que tener presente y no perder esa memoria, del dolo que sentimos. Pero sobre todo como nos fuimos preparando con el paso del tiempo”.

“Así que creo que hay que mantener vivo el recuerdo. Todos los laburantes tienen una responsabilidad y creo que está bueno que se pueda conocer”, añadió.

“Nunca aseguré que nuestra ciudad no se vuelva a inundar. Ojalá no pase más pero hay que estar preparados, hay que invertir en las obras, en las etapas de obras hidráulicas”, concluyó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario