Reemplazó a Maradona en Gimnasia y le acaban de comunicar que no seguirá en el club en donde es ídolo 

La entidad del ascenso sorprendió con su decisión
Deportes 12/10/2023 . Hora: 16:27
Reemplazó a Maradona en Gimnasia y le acaban de comunicar que no seguirá en el club en donde es ídolo 
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Las presiones en el fútbol no conocen de categorías ni de idolatrías, y vaya si puede dar fe esta personalidad, máximo emblema de la institución en donde acaba de ser notificado que no renovará contrato, por falta de resultados deportivos. Su historia está vinculada al ascenso y a este equipo en particular, pero también escribió su propio capítulo en el "Lobo", en donde inició su recorrido en inferiores y alcanzó el sueño de dirigir en Primera, nada menos que después de Diego. 

"El Club Atlético Villa San Carlos comunica que Leandro Martini no continuará al frente del plantel profesional. Muchas gracias Lea por tu entrega y sentido de pertenencia al servicio de la institución. La "Villa" siempre será tu casa", informó recientemente al respecto el "Celeste", tras resolverse que no se haría extensión del vínculo que unía al entrenador con el elenco de la B Metropolitana. Si bien, como quedó dicho, claramente los resultados son los que mandan en el fútbol, la decisión a la vez no deja de sorprender, porque se trata del máximo ídolo de la entidad berissense. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Vale recordar que Martini se hizo cargo del "Celeste" a fines del año pasado, luego de la salida de Miguel Ángel Restelli tras no haber podido cumplir con el objetivo de ascender nuevamente a la Primera Nacional, en el aquel recordado mano a mano con el CADU, en la final del Reducido. La llegada de una gloria "Villera", entonces, generaba muchísima expectativa para seguir por ese camino, pero claramente le faltó encontrar regularidad a San Carlos. Los números finales indican que "Lea" dirigió 31 partidos entre los 2 torneos (Apertura y Clausura) con 8 triunfos, 13 empates y 11 derrotas, alcanzando una pobre efectividad del 39%.

En la primera mitad del año logró colarse entre los 8 primeros en la tabla, pero en la segunda parte se le hizo todo cuesta arriba y culminó con una racha de 11 encuentros sin ganar, que explica en gran parte el desenlace. De tal modo, en la anual, terminó duodécimo y muy lejos de los puestos de clasificación de Reducido. Por todo ello, la dirigencia "Villera" dispuso la salida de quien fuera entrenador principal del "Lobo" junto a Mariano Messera, tras la salida de Diego Armando Maradona. Previamente, "Lea" había iniciado su camino en inferiores, en donde se consagró campeón en Cuarta división primero y luego pasó a acompañar a "Potrerito" en la dupla técnica. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario