El ciclo de Abel Balbo duró apenas siete partidos y tras la derrota con Unión en Santa Fe se consumó su salida del club. Su efímero proceso estuvo marcado por una relación distante con el hincha, que nunca lo terminó de aceptar, y una convivencia distante con los referentes del plantel.
En ese sentido el ex delantero de la Selección Argentina, Boca y Roma de Italia estuvo como invitado en la señal deportiva ESPN F90 y dio a entender que la decisión de marginar del equipo titular a Andújar fue decisivo para su salida de Estudiantes y reveló una charla que tuvo con la directiva en torno a esta situación: “Con Mariano tuve buena relación, Siempre atajó, hasta ese partido. Hasta ese compromiso habíamos jugado seis, con dos victorias, dos empates y dos derrotas. Vienen dos dirigentes a darme el ultimátum y me dieron a entender que habían hablado con Mariano. Hasta ese partido habíamos jugado seis, con dos victorias, dos empates y dos derrotas"
Tras confesar esa charla que tuvo con los integrantes de la conducción que en encabeza Martín Gorostegui el ex técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero agregó: “Me dieron a entender que hablaron con Mariano, no sé qué dijo. Me dieron a entender que no me apoyaban, por eso lo dejé en el banco. Si ganábamos, al otro partido volvía a ser titular”.
Luego de esa declaración el ex entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero dejó en claro que con el actual arquero y capitán albirrojo "tuve buena relación. Siempre atajó hasta ese partido. Es una excelente persona y tuve una muy buena relación, incluso me fui dándole la mano. Como arquero es indiscutible y su carrera habla sola por él. Las situaciones que pasaron pueden ocurrir, el tema es que todo se define cuando la pelota pega en el palo y sale o si pega en el palo y entra. El resultado determina mucho de lo que se trabaja, uno puede trabajar muy mal, pero ganar todos los partidos y va muy bien. Pero si vos trabajás muy bien y perder los partidos, va todo mal".
En el final del extenso reportaje que brindó Abel Balbo, que tras su frustrada experiencia en el Estudiantes no volvió a trabajar, afirmó que "no soy un tipo conflictivo y nunca tuve problemas, no me gusta al contrario". Y al ser consultado sobre la relación que mantiene con el jugador y la plantilla y la metodología para subsanar los inconvenientes que pueden surgir en la convivencia diaria explicó: "Yo trato de tener esa relación de empatía con los jugadores, si hay algo que no les gusta que venga y me lo digan tranquilamente y si hay algo que a mí no me gusta, voy y se lo digo yo pero siempre en el grupo nuestro. A mí me gusta siempre resolver las cosas y pelear. Como gestionador trato de resolverla, pero si por la otra parte no hay interés de solucionar, tendré que tomar una medida y apartarlo del grupo", culminó.
Luego de estas fuertes declaraciones habrá que aguardar por la respuesta de Mariano Andújar que viene de mantener un cruce dialéctico con un periodista en la zona de mixta de UNO tras la derrota frente a Godoy Cruz y que tal como adelantó LAPLATA1.com se encuentra transitando sus últimos meses como futbolista que analiza retirarse a fin de año cuando finalice su contrato.