En las últimas horas, la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca dela Nación, publicó un relevamiento sobre la participación de las mujeres en el sector rural.
Del informe se desprende que las mujeres rurales desempeñan un papel destacado en el sector agrícola argentino, ya que en el sector primario, 1 de cada 5 pymes es dirigida por mujeres que están al frente de sus establecimientos productivos. Estas cifras representan 22 mil mujeres que están al frente de sus establecimientos productivos en todo el país.

Además, en la Argentina las mujeres desempeñan un papel fundamental en la producción de alimentos, ya que son responsables del 50% de la fuerza laboral en este sector.
En este escenario y con el objetivo de fortalecer los distintos proyectos productivos, en 2020 se puso en marcha el Programa Mujeres Produciendo Alimentos, con el que se busca fortalecer y fomentar el crecimiento de las unidades productivas de mujeres y diversidades, en especial las pequeñas y medianas productoras agroalimentarias.




