Desde la OMS advirtieron que Gaza enfrentará una “catástrofe” si no recibe ayuda humanitaria en las próximas 24 horas

La situación fue señalada por el jefe regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Ahmed Al Mandhari, que mencionó que “quedan 24 horas de agua, electricidad y carburante”
Mundo 16/10/2023 . Hora: 17:14
Desde la OMS advirtieron que Gaza enfrentará una “catástrofe” si no recibe ayuda humanitaria en las próximas 24 horas

El jefe regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Ahmed Al Mandhari advirtió este lunes que a los palestinos de Gaza les "quedan 24 horas de agua, electricidad y carburante" en caso de que no reciban ayuda humanitaria y los médicos sólo podrán "preparar los certificados de defunción".

Según indicaron, la asistencia humanitaria y médica, principalmente proporcionada por la OMS, está actualmente retenida en el Sinaí egipcio, en la frontera con la Franja de Gaza. Esto se debe a la falta de un acuerdo entre Israel y Egipto para permitir el ingreso de suministros en el enclave.

STMLP

Mandhari, a su vez, afirmó que "con cerca de 2.750 muertos y casi 10.000 heridos, según las autoridades locales, todo el mundo está desbordado", según indicó la agencia AFP.

Asimismo, señalaron que "las reservas médicas están prácticamente vacías, hasta el punto de que los profesionales sanitarios pueden empezar a preparar los certificados de defunción de los pacientes".

EPC COOL

Por otra parte, la OMS había advertido hace un tiempo que el enclave palestino sería "inhabilitable en 2020" sobre todo por el bloqueo israelí de hace más de 15 años, lo que se transformó en un "asedio total" la última semana en respuesta al ataque de Hamás contra Israel.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario