El Municipio lanzó un nuevo curso gratuito para capacitar e insertar a los platenses en el mundo laboral

La propuesta permitirá que los participantes aprendan a delinear y ejecutar un plan de negocios, analizar el mercado, tratar con proveedores y clientes
La Plata 16/10/2023 . Hora: 14:56
El Municipio lanzó un nuevo curso gratuito para capacitar e insertar a los platenses en el mundo laboral

En el marco de las iniciativas de la Municipalidad de La Plata para capacitar e insertar a los platenses en mundo laboral, el próximo mes se dictará el curso 100% gratuito “Habilidades para Emprender”.

La propuesta, impulsada por la Agencia para el Desarrollo Económico local a través de la iniciativa “Programo mi futuro”, permitirá que los participantes aprendan a delinear y ejecutar un plan de negocios, analizar el mercado, tratar con proveedores y clientes e identificar, evaluar y entender la conducta de los compradores.

STMLP

“En nuestra ciudad hay muchas personas que tienen ganas de emprender pero no se animan o no saben por dónde empezar”, señaló el director del área comunal, Federico Ortiz, y destacó: “Estos cursos, totalmente gratuitos y con salida laboral, pretenden formarlos, ayudarlos y animarlos para que puedan hacerlo”. 

EPC COOL

Además, se capacitará en relación a los fondos y los costos de un emprendimiento y de los precios del producto o servicio ofrecido, acerca de los aspectos impositivos de una iniciativa de negocio, sobre el análisis FODA, sus aspectos internos y externos, entre otros temas.

“FODA significa fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas”, detalló Ortiz, y amplió: “Es una herramienta que sirve para identificar esos cuatro conceptos en el emprendimiento o negocio, para detectar oportunidades competitivas, de crecimiento y mejora que se emplea tanto en pymes como en grandes empresas”.

CABA - DENGUE

En este marco, el funcionario enfatizó que "este curso aporta una buena base para empezar a pensar en forma estructurada los emprendimientos en niveles iniciales". 

“Habilidades para Emprender” se desarrollará entre el 2 y el 23 de noviembre los martes y jueves de 9:00 a 11:40 con modalidad presencial en el edificio de ‘La Plata Reactiva’ de Camino Centenario entre 503 y 504. La inscripción está disponible en programomifuturo.laplata.gob.ar/.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario