Con un doblete de Messi, Argentina le ganó a Perú en Lima y se escapó en las eliminatorias

El equipo de Scaloni venció por 2 a 0 a una Selección con altos cuestionamientos y dio una vez más una muestra de su gran poderío futbolístico, hoy por hoy en un nivel superior al resto de los países de la CONMEBOL
Deportes 17/10/2023 . Hora: 22:50
Con un doblete de Messi, Argentina le ganó a Perú en Lima y se escapó en las eliminatorias
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En el cierre de la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, la Selección Argentina venció con holgura a Perú por 2 a 0 en la ciudad de Lima y logró mantener el puntaje perfecto. Lionel Messi, quien volvía a ser titular luego del compromiso del jueves pasado ante Paraguay, fue la gran figura de la noche y marcó los dos goles del partido. Los campeones del mundo aprovecharon la derrota de Brasil en suelo uruguayo y sacaron cinco puntos de ventaja respecto de sus inmediatos perseguidores.

En un primer tiempo con alto despliegue físico, Argentina logró imponer su jerarquía y pese a algunos momentos de inestabilidad táctica en los que pagó con la lesión de Gonzalo Montiel (entró Martínez Quarta en una improvisada posición) no sufrió en defensa. Con dos contragolpes fulminantes, obtuvo la ventaja con un par de brillantes gestos de Lionel Messi, primero con un zurdado al ángulo superior izquierdo y luego con otro rasante pegado al palo derecho.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El complemento estuvo de más. Argentina, que perdió casi desde el inicio a Cuti Romero por un pisotón en el pie, dominó con total superioridad y reguló sobradamente el trámite del partido. Messi tuvo la chance de marcar su triplete, pero el VAR anuló la conversión por posición adelantada. El triunfo 2 a 0 pone a la Selección con puntaje perfecto en la tabla, sin goles recibidos en el año y con alto grado de optimismo de cara a la última doble fecha del año: Uruguay en Córdoba y Brasil como visitante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

MOSQUITO MLP

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Nilson Loyola; Andy Polo, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Franco Zanelatto; André Carrillo y Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

CABA - DENGUE

Árbitro / VAR: Jesús Valenzuela (VEN) / Nicolás Gallo (COL)

Estadio: Nacional de Lima

Goles: Lionel Messi x2

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario