Más allá de la necesaria y sufrida victoria que obtuvo el equipo de Madelón en la novena fecha de la Copa de la Liga hubo situaciones en la previa y durante el compromiso ante Argentinos Juniors que mucho la atención. La primera fue el repudio hacia el candidato a presidente Javier Milei, quien habitualmente expresa su idolatría hacia Carlos Bilardo y su preferencia por Estudiantes.
En ese sentido en las cercanías a la cancha colgaron un pasacalle repudiando al principal referente de los libertarios: "El Lobo no vota por Leones y nunca con Milei" y luego terminaron destrozando un puesto de la Libertad Avanza. Además a metros apareció una bandera con la inscripción que rezaba "El Diego votaría a Sergio Massa".
Por su parte minutos antes de comenzar el compromiso frente a Argentinos Juniors hubo tiempo para homenajear al ahora ex jugador de Gimnasia Lucas Licht que en la jornada de ayer, y tal como adelantó en exclusiva LAPLATA1.com, anunció su retiro del fútbol. Acompañado de su familia recibió por parte del presidente Mariano Cowen un camiseta del Lobo con el dorsal 25 y la leyenda "Capitán Bochi"
Ya en pleno partido el hincha expresó claramente sus diferencias con dos ex jugadores de la institución. Mientras recibieron con muchos aplausos, no bien pisó el campo de juego, al mediocampista creativo de Argentinos Juniors Alan Lescano (también recibió el cariño cuando ingresó en el complemento), el arquero Alexis Martín Arias fue silbado cada vez que tocaba la pelota. Recordemos que el volante le dejó al club albiazul cerca de 2.500.000 dólares por su reciente transferencia mientras que el golero decidió irse en libertad de acción de la institución que lo formó y le otorgó la chance de debutar en primera.