Garro a fondo: la Policía en los barrios, la situación del Bioparque, el mareo del poder y el miedo a modernizar a La Plata

El Intendente de La Plata habló de la situación del bioparque, de la venta ambulante y trazó un balance de su gestión. Sus compromisos en caso de tener un nuevo mandato
La Plata 19/10/2023 . Hora: 10:46
Garro a fondo: la Policía en los barrios, la situación del Bioparque, el mareo del poder y el miedo a modernizar a La Plata

El Intendente de La Plata, Julio Garro, dialogó en El Show del Desayuno con Agustín Raimondo y Francisco Angulo por CADENA COOL a cuatro días de las elecciones generales.

“Son momentos de mucha intensidad, donde uno duerme poco. Pero creo que es fundamental que te guste lo que haces. Si sentís esa pasión, como en mi caso por mi ciudad, por tu gente, se puede. Muchas veces siento que soy un empleado de los platenses”, indicó.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Mi obligación es estar entero y en todos lados. Ir a los barrios, poner la cara y hablar con la gente. Lo elegí yo y por supuesto tuve la suerte de que me hayan elegido, así que estoy contento”, agregó.

“La gente muchas veces no tiene una memoria muy grande. Solemos olvidarnos de muchas cosas. Simplemente lo que digo es: tuviste 16 años siendo Intendente, lógicamente llegó un momento en que la gente te dijo basta, y lo que no hiciste en 16 años, difícilmente lo hagas en siete”, aseguró en referencia a Julio Alak, uno de sus competidores.

EPC COOL

Y siguió: “Ayer lo escuchaba a Alak y hablaba de que había hecho la ruta 2, la autopista La Plata- Buenos Aires y sinceramente me pareció demasiado porque la ruta 2 corresponde a la Provincia, la autopista también, está hablando de muchos años atrás”.

TEST VIAJES

A la hora de repasar su gestión, subrayó: “Si hay algo que nos dolió mucho es la inundación. Antes en esta ciudad no se hablaba de inundación ni de lluvia. Pero lo cierto es que cada vez que llueve, los platenses nos metemos en nuestras casas, vemos el pronóstico, nos asustamos o al menos nos ocupamos. No nos inundamos solamente en el 2013, sino también en 2002, en 2005, 2008, 2013, donde se nos fueron 89 vidas, culpa de la decidía de no haber hecho nada”.

En ese marco, prometió avanzar en nuevas obras hidráulicas y también “poder tener la Policía de la Ciudad”, que implica “trabajar una ley en la legislatura que nos permita tener una policía propia que conviva con la bonaerense, con la federal y que trabaje mucho en la prevención”.

“Queremos una Policía que se pueda desplegar inteligentemente en los barrios. También sabemos que todavía faltan cloacas y agua en nuestra ciudad, otro compromiso que he tomado”, sumó.

“Hemos hecho lo importante y mucho, pero también es cierto que falta. Tengo ganas de seguir involucrado porque siento y amo esta ciudad. Mi intención es darle todo lo que pueda a esta ciudad que me vio nacer, que me dio la posibilidad de formar una familia, donde tenemos a nuestros amigos, y quiero seguir dando todo por ella”, señaló Garro.

Por otro lado, renovó su compromiso para obras de agua y cloacas: “Por lo general estas obras son inversiones muy grandes pero si tenés una administración transparente y seria, podes ir encarando en etapas los barrios de nuestra ciudad. Nada más digno que el agua y la cloaca. Yo no concibo que haya ciudadanos de primera o de segunda. Todos tenemos que tener el servicio y es la única manera de que podamos ver y sentir de que vivimos en una sociedad un poquito más igualitaria y justa, pero faltan cosas”.

“Nuestra ciudad por muchos años no creció, fue postergada y condicionada al crecimiento. Todo lo que generemos tiene que ver con el crecimiento de esta ciudad. No entiendo el miedo a crecer o modernizarnos”, sostuvo luego.

Y recordó que el “capricho” de Alak con la cancha de Estudiantes: “Es increíble que se haya metido con las pasiones de una ciudad, en vez de acompañar. Ya estaba todo ahí. La obra ya estaba empezada”.

“Tenemos que vivir en una ciudad que tenga todo en armonía: las pasiones, el desarrollo, los centros comerciales, un paseo de compras con las mejores marcas, mano de obra de nuestra ciudad, entre otros. La verdad es que tenemos que crecer”, destacó Garro.

Luego, resaltó la importancia de no marearse con el poder y no creerse más que el otro. “Este lugar te lo dan por un tiempo. Cuando dejas de ser intendente tenés que caminar por la calle de la misma manera que lo hacés hoy. Si te olvidas de eso y si te crees impune, lo más probable es que te vaya mal. Hay que ser la misma persona que fuiste siempre y no poner un freno. Por ese mareo que genera el poder. El secreto es meterse en la política por vocación, por querer transformar y aportar a nuestra ciudad. No hay que querer contantemente perpetuarse en el poder”.

Respecto a las cosas pendientes de su gestión, indicó como autocrítica: “Me arrepiento un poco que cuando nos tocó asumir en el 2015, me costó mucho arrancar. Ahí fueron seis meses de transición muy difíciles donde la política estaba muy metida en el medio, pero esa dificultad de los seis meses también tenía que ver con un aprendizaje”.

En otro pasaje se refirió al nuevo bioparque y dejó en claro que muchos animales no pueden ser trasladados. Por su parte, también aseguró que tienen la intención de que existan proyectos gastronómicos en el establecimiento del ex Zoo.

Consultado sobre la problemática de los manteros, aseguró que se trata de un tema complejo y que para el ordenamiento de la vía pública es clave contar con una Policía de la Ciudad.  Así, recordó que hubo inspectores lastimados durante los operativos: “Se transforma en una batalla campal”.

En ese sentido, indicó que la idea no es generar situaciones violentas de desalojos, sino que haya presencia de la fuerza de seguridad en el inicio de la jornada para evitar que se establezcan.

De todas formas, Garro volvió a insistir en que existe un predio en Los Hornos para que todos los vendedores puedan trabajar allí: “Muchos senegaleses ya están trabajando allí”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario