Un referente de Milei en La Plata advirtió sobre estafas virtuales en las Elecciones

El abogado penalista Marcelo Peña llamó a “chequear previamente el email emisor” para no caer en estafas virtuales que se aprovechan de “eventos masivos”, como es el caso de las elecciones generales de este domingo
La Plata 19/10/2023 . Hora: 21:16
Un referente de Milei en La Plata advirtió sobre estafas virtuales en las Elecciones

En las últimas horas, comenzaron a circular emails falsos por los que se hacen pasar por la Justicia Electoral Nacional con supuestas designaciones para ser presidente de mesa durante los comicios de este domingo.

Al respecto, el abogado penalista y referente de Milei en La Plata, Marcelo Peña, dialogó con LAPLATA1.com y explicó: “Este tipo de figuras son mecánicas fraudulentas que están destinadas a afectar, siempre, la intimidad y seguridad de cada ciudadano”.

STMLP

“Lo hacen a través de miles de formas, en este caso, elecciones. En cada evento que se sabe que es masivo, se hace una apertura de mails truchos, alternativos, en nombre de cierta empresa, los cuales son falsos”, describió.

Y detalló: “De esa manera, te meten un malware o un phishing, te hacen como un alternativo y con eso te ingresan a todos tus datos personales y de seguridad”.

EPC COOL

Por último, concluyó: “Te van dando ciertos pasos para que vayas continuando puntos por puntos, y la mayoría de las personas caen, generalmente personas de tercera edad o las que no están a la altura de los conocimientos tecnológicos, por lo que se aprovechan de eso”.

Asimismo, el pasado martes, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió sobre la circulación de correos electrónicos falsos que comunican la designación de autoridades de mesa en la que se requiere acreditación de identidad o exención a concurrir, de cara a las elecciones presidenciales del domingo.

TEST VIAJES

Al respecto, el tribunal aclaró que el nombramiento de las autoridades de mesa lo realiza la Junta Electoral Nacional de cada distrito, a través de un telegrama notificado por el Correo Argentino.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario