El Gobierno estimó que la inflación fue del 2,2% en la última semana: frutas y verduras lideraron los mayores incrementos

Se trata del informe que elabora semanalmente la Secretaría de Economía. Desde el Gobierno reconocieron que fue un dato mayor al esperado
País 20/10/2023 . Hora: 08:43
El Gobierno estimó que la inflación fue del 2,2% en la última semana: frutas y verduras lideraron los mayores incrementos

El Gobierno estimó que la inflación de la última semana fue del 2,2%, registrándose un leve descenso respecto al anterior registro.

De esta manera, según considero Gabriel Rubinstein. La suba de precios es del orden del 8% en el acumulado de las últimas 4 semanas.

DENGUE PBA

En el informe del Gobierno se destaca que los rubros con mayores subas fueron el de Frutas con un 9,4% y el de Verduras con 7,3%. En el caso de Alimentos y Bebidas de almacén crecieron un 2,2%.

Por su parte, Indumentaria aumentó un 1,9% y el rubro de Carnes se situó en el 2,1%.

EPC COOL

Así, consideraron que el dato de 2,2% “ha sido más alta de lo que esperábamos una semana atrás, y entendemos que ha estado influenciada por la fuerte suba reciente de los dólares financieros”.

“Cuando los dólares financieros registran subas abruptas, muchos comerciantes y productores aumentan sus precios preventivamente, y muchos consumidores convalidan tales aumentos, por temor a que las subas se aceleren más aún”, explicaron.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario