Llegó al país el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con 229 personas repatriadas de Israel

El Airbus 330-200 aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 15:49 y trajo desde Roma a un nuevo contingente de ciudadanos argentinos que decidieron regresar tras el inicio del conflicto en Medio Oriente
País 20/10/2023 . Hora: 17:47
Llegó al país el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con 229 personas repatriadas de Israel

En la tarde de este viernes, en el marco del operativo “Regreso Seguro” que despliega el Gobierno nacional junto con Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, llegó al país el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con 229 argentinos repatriados de Israel tras el inicio del conflicto con el grupo Hamas.

En este sentido, el Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con el número de vuelo AR1091, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 15:49, según indicó Télam.

STMLP

Cabe mencionar que dicha aeronave había partido desde Ezeiza el jueves a la mañana y arribó a Roma poco antes de la medianoche en calidad de "Ferry", es decir sin pasajeros y sólo con la tripulación a bordo.

MOSQUITO MLP

Tras recargar combustible y proceder al embarque de los 229 argentinos que habían sido trasladados hasta Roma por los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina, el avión emprendió el regreso a la Argentina, con 229 pasajeros, entre los cuales había 14 militares que estuvieron cumpliendo funciones en la zona y una mascota.

En declaraciones con Télam, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, explicó que "hasta el momento hemos traído de vuelta al país más de 730 personas" y detalló que "entre nuestra base en Roma y los recursos con los que cuenta Cancillería ahí, estamos enfrentando una situación sumamente dramática".

HIPICO RODA

El funcionario remarcó que "una vez más, Aerolíneas Argentinas pone sus recursos a disposición de una emergencia, demostrando la importancia de contar con una línea de bandera".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario