Según un informe, solo 133 personas renunciaron al subsidio del transporte y pagaron el boleto de colectivo a 700 pesos

El dato surge de un relevamiento que realizó la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor. De esta manera un escaso universo de personas decidió realizar la quita del subsidio y abonar el pasaje de forma completa
Sociedad 20/10/2023 . Hora: 17:24
Según un informe, solo 133 personas renunciaron al subsidio del transporte y pagaron el boleto de colectivo a 700 pesos

A pocos días del anuncio del ministro de Transporte, Diego Giuliano, solo 133 pasajeros pagaron el boleto de colectivo a $700, sobre un universo total de 10 millones de pasajeros diarios.

De esta manera un escaso universo de personas decidió realizar la quita del subsidio y abonar el pasaje de forma completa únicamente en la región AMBA. El dato surge de un relevamiento que realizó la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA).

COVID MLP

Recordemos que el día lunes, el Ministerio de Transporte, notificó a los pasajeros la posibilidad de renunciar al subsidio que el Estado Nacional invierte en el transporte público. La medida es voluntaria y apunta a usuarios que tenga la intención de no querer continuar pagando una tarifa subsidiada, y sí el costo total.

CABA - DENGUE

La tarifa plena refiere a $700 para los boletos de colectivos y $1100 para trenes.

En el caso de los colectivos, Giuliano aclaró que hasta que los datos de la renuncia sean procesados, también se podrá solicitar al chofer abonar la tarifa plena. 

EPC

En aquellas localidades con servicios ferroviarios tanto regionales, interjurisdiccionales como de larga distancia y que no cuenten con SUBE, los pasajeros podrán manifestar dicha renuncia al momento de adquirir el pasaje.

La renuncia se realiza sobre todas las tarjetas registradas y no se podrá acceder a los beneficios del Atributo Social Federal.

Dejar un Comentario