Comenzó el operativo logístico para este domingo: más de 16 mil vehículos distribuirán más de 106 mil urnas

De acuerdo a lo que informaron autoridades electorales, el operativo logístico para la distribución del material necesario para las elecciones generales del domingo comprende más la distribución de urnas en 17 mil locales habilitados en todo el país
País 21/10/2023 . Hora: 09:07
Comenzó el operativo logístico para este domingo: más de 16 mil vehículos distribuirán más de 106 mil urnas

El director Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, informaron este viernes que el operativo logístico para la distribución del material necesario para las elecciones generales del domingo comprende más de 16 mil vehículos para distribuir unas 106 mil urnas en 17 mil locales habilitados en todo el país.

Ambos funcionarios, junto con la directora de Servicios Electorales de Correo Argentino, Mariana Aballay, hicieron la presentación en la sede de la empresa postal en el Mercado Central de Buenos Aires, desde donde se enviaron urnas para distribuir en 12 distritos del conurbano bonaerense, que ejemplifica la operatoria que va a realizarse en todos los centros logísticos de la provincia de Buenos Aires y del resto del país.

DENGUE PBA

En esta oportunidad, los comicios comprenden la elección de autoridades y legisladores nacionales y del Mercosur en forma simultánea con comicios provinciales en Entre Ríos, Catamarca, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no desdoblaron sus fechas con la de la Nación, mientras que en Santa Cruz habrá elecciones municipales.

EPC COOL

Schiavi, por su parte, estimó que los primeros resultados del escrutinio provisorio se conocerán después de las 22, que se publicarán en la web oficial www.resultados.gob.ar.

Los números

HIPICO RODA

-Participarán del operativo 76.170 empleados del Correo.
- La entrega de urnas involucra a 16.265 vehículos, entre camionetas, autos, utilitarios y colectivos para el traslado de trabajadores.
- A fin de llegar a los lugares más recónditos del país, se utilizarán 15 lanchas para atravesar ríos y lagos, camionetas 4x4 para caminos de difícil acceso, un cuatriciclo en Catamarca, y 52 tractores.
- Hay 35.405.013 electores habilitados para sufragar, y lo harán 104.520 urnas, distribuidas en 16.942 locales de comicios.
- Los datos para el escrutinio provisorio serán transmitidos desde todo el territorio al Centro de Cómputos del Correo por 15.495 operadores que digitalizarán las actas escaneadas, desde 12.010 locales, donde habrá 2.068 supervisores, para controlar el correcto envío de 91.905 telegramas, según las autoridades.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario