En la previa a un juego decisivo un futbolista de Gimnasia recibió un merecido premio

A horas de medirse ante Barracas Central, destacaron a uno de los máximos referentes del plantel albiazul que tuvo una llamativa actuación en el estadio donde volverá este martes
Gimnasia 23/10/2023 . Hora: 13:15
Agustín Zabaleta
Por Agustín Zabaleta
Periodista.

Gimnasia sigue disfrutando la victoria que logró ante Argentinos Juniors que le permitió salir de la zona de descenso y ese esfuerzo por dar vuelta el partido ante la formación de Pablo Guede se vio reflejado no solo en el resultado sino también en aquellos que analizan el torneo. En ese sentido en las últimas horas  la Liga Profesional, como habitualmente hace en cada jornada, reconoció el juego que tuvo uno de los futbolistas albiazules en la novena fecha de la Copa de la Liga.

El ente que maneja el fútbol de Primera División del país eligió a Pablo De Blasis como el mejor jugador de la jornada que terminó el pasado viernes, destacando algunos números: 76% en efectividad de pases, 26 pases exitosos y 10 recuperaciones. Además, también fue importante con tres ocasiones creadas y una asistencia.

DENGUE PBA

En la cuenta de twitter de la Liga Profesional, se lo reconoce al jugador citando un tweet de Benjamín Domínguez, generando un lindo intercambio con el joven del Lobo: "Es verdad, @BenjaDomingue19, el Pingüino ???? De Blasis la descosió ???? @AAAJoficial y por eso es el #JugadorYPFInfinia de la #fecha9 de la #CopaSurFinanzas ????", llamando la atención el apodo del jugador del Lobo, mencionado por el juvenil tripero en su cuenta. "Al fútbol se juega como pablo “el pingüino” de blasis", escribió el extremo de Gimnasia que en las últimas jornadas perdió su lugar en la estructura titular a manos del experimentado mediocampista.

Cabe destacar que De Blasis, uno de los refuerzos que llegó en esta temporada, jugó muy poco con el anterior cuerpo técnico que encabezaba Sebastián Romero, pero a partir de la llegada de Leonardo Madelón la situación claramente se modificó y de no mediar imprevistos este martes acumulará su tercer partido al hilo desde el inicio.

EPC COOL

Precisamente en el estadio de Huracán, donde mañana el Lobo visitará a Barracas Central, Gimnasia sufrió una dura derrota ante un rival directo por la permanencia y se registró una curiosa situación. Consumada la caída y con todos los jugadores albiazules ya en el vestuario visitante, Pablo De Blasis, quien había ingresado en el complemento de ese compromiso, se quedó trabajando solo en pleno campo de juego realizando ejercicios físicos. Una práctica que claramente incorporó en sus años en Europa y que en nuestra liga todavía no se encuentra tan arraigada. Sin embargo, quedó claro que desde afuera o ahora que se encuentra en el XI ideal el mediocampista no resigna el trabajo y no deja ningún detalle librado al azar para obtener su mejor rendimiento y lograr el objetivo que Gimnasia se quede en primera.    

CABA - DENGUE

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario