Inminente rally de reuniones y llamados para renovar los acuerdos de precios que vencen el 31 de octubre en sectores claves

El 31 de octubre terminará el pacto de 90 días con incrementos de 5% para productos de consumo masivo
País 24/10/2023 . Hora: 19:41
Inminente rally de reuniones y llamados para renovar los acuerdos de precios que vencen el 31 de octubre en sectores claves

El Gobierno iniciará en los próximos días una nueva ronda de negociaciones con un grupo de empresas para discutir los múltiples acuerdos de precios vigentes.

Cabe recordar que la mayoría vence al término de octubre e incluye distintos sectores como medicamentos, combustibles, alimentos y bebidas en supermercados, entre otros.

DENGUE PBA

La inflación de dos dígitos mensuales de los últimos dos meses será uno de los principales obstáculos en ese ida y vuelta, aunque aún no está determinado qué ritmo de subas buscará habilitar el equipo económico.

En ese marco, una serie de pactos de incrementos de precios con tope (de 5% mensual para el caso de los productos de consumo masivo en los supermercados, por ejemplo) comenzarán a ser rediscutidos en los próximos días

EPC COOL

Todavía no hay fechas confirmadas, pero habrá un arduo trabajo de la Secretaría de Comercio para contener la suba de precios de productos y servicios sensibles. Desde el Ministerio de Economía, en el último informe de inflación semanal, habían reconocido que todavía hay números más altos de lo esperado, motorizados por el alza de los dólares financieros.

CABA - DENGUE

Cabe recordar que el ministro de Economía Sergio Massa había creado una unidad especial para la renegociación que realizó el Gobierno de los acuerdos de precios tras la devaluación del tipo de cambio oficial luego de las elecciones primarias. 

El titular de la Aduana Guillermo Michel estuvo al frente de ese ariete. En las firmas involucradas en los pactos de aumentos de precios mensuales con techo establecido esperan llamados de manera inminente. Esperan abordar la cuestión de los precios, pero también la situación de las importaciones en el corto y mediano plazo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario