El tema de las inasistencias es un problema típico de la Secundaria pero también tiene su correlato en algunas carreras universitarias.
Diego, en la red social “X, destapó el debate: “Hay alumnos que piensan que si un profesor no toma lista es porque da la materia libre. Ayer, en medio de un examen, aparece un alumno y el profe le dijo ‘No, vos nunca viniste, jamás te vi, no vas a rendir’. JAMÁS se fíen de los profesores que no TOMAN LISTA, JAMÁS”.
En pleno invierno me cayó al parcial una alumna bronceada tono "salchicha parrillera" a la que jamás vi en clase y en pleno tumulto de acomodarnos me dijo "che, que onda la profesora?"
— Vero (@OteroVero84) October 24, 2023
La situación se volvió viral y tuvo rápidamente muchos comentarios.
“Como diría mi vieja ‘perro que no ladra, tenele mas miedo. Son los que peor muerden cuando menos te lo esperas’. Mi profesor se conoce la cara de TODOS y no le hace falta tomar lista”, siguió.
Otro usuario recordó: “En pleno invierno me cayó al parcial una alumna bronceada tono ‘salchicha parrillera’ a la que jamás vi en clase y en pleno tumulto de acomodarnos me dijo ‘che, qué onda la profesora?’"
Las opiniones fueron diversas y varios se mostraron a favor de no tener en cuenta la asistencia de clases para evaluar la aptitud de un alumno: “Te juro que no entiendo esta postura. Si me siento, rindo el mismo examen que todos y lo apruebo según tus parámetros... por qué no valdría solo por mi presencia en clase?”
“Sé o no sé. El examen se supone que evalúa eso. Si sé sin ir, qué importa?”, insistió.
“Cada universidad es un mundo, cada profesor es un mundo, cada comisión es un mundo. En la mía, a nuestro profesor le gusta que aprendamos de él. De entrada ya dijo ‘libros lean si quieren, pero conmigo práctica no les va a faltar’. El docente pone las reglas y explica a su manera”, sumó otra persona a la polémica lanzada.