Comparó insólitamente la ciudad con un país, abrió un gran debate y muchos platenses se defendieron: "No es la primera"

Diseñada hace más de un siglo, representa para el mundo entero un modelo de planificación urbana. La ciudad de las diagonales, continúa sorprendiendo a todos con su trazado geométrico, arquitectura holística y estilo europeo
Sociedad 25/10/2023 . Hora: 22:30
Comparó insólitamente la ciudad con un país, abrió un gran debate y muchos platenses se defendieron: ”No es la primera”
Franco Ferreyra
Por Franco Ferreyra
Periodista. Locutor.

Diseñada hace más de un siglo, La Plata, representa para el mundo entero un modelo de planificación urbana. La ciudad de las diagonales, continúa sorprendiendo a todos con su trazado geométrico, arquitectura holística y estilo europeo.

Según rumores populares se cree que Benoit se inspiró en la “France- Ville” que describe el conocido escritor Julio Verne en su libro “Los quinientos millones de la Begun”.

DENGUE PBA

También se cree que la cuidad tiene una carga masónica en su diseño llevando a múltiples interpretaciones de su diseño, incluso muchas personas llevan a equivocarse al compararla con otras ciudades de Latinoamérica.

Ese fue el caso del usuario de Facebook, Tomás Nuñez, quien abrió un gran debate en redes al compartir una imponente fotografía sobre lo que aparentaba ser la ciudad de La Plata:

EPC COOL

Rápidamente, muchos usuarios salieron a comparar a la ciudad de las Diagonales con la ciudad de la foto: “Es igual a La Plata, increíble”, “La planificación es igual a la de La Plata”, “El parecido con La Plata es maravilloso”, “Wow, pensé que era La Plata, quedé asombrado”, “Soy de La Plata y nuestras ciudades parecen hermanas”.

"¿Es Paraguay o La Plata?" preguntó uno de los usuarios. Instantáneamente y ante la gran repercusión, el usuario que compartió la foto, salió a aclarar que se traba de Fulgencio Yegros, la primera ciudad planificada de Paraguay. La ciudad tiene una plaza central que emula la función de Plaza Moreno, y cuatro plazas en los ángulos que convergen en el centro a través de las diagonales.

CABA - DENGUE

Igualmente hay quienes salieron a contrarrestar esta afirmación: “No es la primera planificada, pues las ciudades y pueblos fundados por los españoles en el Paraguay tenían una planificación que debía ser respetada y desde España ya traían esa planificación”.

De esta manera, La Plata se convierte en el paradigma de la planificación urbanista de finales del siglo XIX, al igual que la ciudad de Belo Horizonte en Brasil y Yegros en Paraguay, tal como lo indica el usuario en cuestión. Todas planificadas bajo una misma filosofía en la construcción y similitudes en el trazado de las mismas: cuadricula perfecta, diagonales, plaza central y numerosos espacios verdes, entre otras.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario