Eduardo Domínguez se fue de UNO con mucha preocupación tras la victoria ante Sarmiento ya que sabía que difícilmente iba a poder contar con el mediocampista central para lo que restaba del torneo local pero principalmente de cara a la semifinal de la Copa Argentina ante Boca, el principal objetivo del semestre para el Pincha.
En las horas posteriores al juego frente al equipo de Junín los estudios médicos confirmaron que el volante había sufrido la ruptura parcial de ligamento lateral externo de la rodilla derecha y que deberá permanecer 4 semanas inmovilizado sumado luego a la puesta a punto desde lo físico y futbolístico. En otras palabras deberá apuntarle al 2024.
En las últimas horas Ascacibar se refirió, de manera virtual, a la situación que le toca atravesar y a través de sus redes sociales afirmó: " En este momento me toca alentarnos desde otro lugar, estas cosas te hacen crecer con más fuerza!!! Gracias a todos mis compañeros, amigos, familiares que siempre me apoyan y a toda la banda pincharrata!!!
En este momento me toca alentarlos desde otro lugar, estas cosas te hacen crecer con más fuerza!!! Gracias a todos mis compañeros, amigos, familiares que siempre me apoyan y a toda la banda pincharrata!!! @EdelpOficial ?? pic.twitter.com/YWAxiu4gxh
— Santi Ascacibar (@Ascacibar97) October 25, 2023
Domínguez ahora tendrá por delante un desafío muy importante que es reemplazar a uno de los jugadores de mayor rendimiento y más regulares a lo largo del año. La principal alternativa es apostar por Fernando Zuqui aunque no habría que descartar que José Sosa sea el acompañante en el eje de Jorge Rodríguez y de esta manera se libere un cupo por la banda para visitar el sábado en La Bombonera a Boca.