El Gobierno analiza una rebaja en las tarifas de luz por el aumento de la producción en Vaca Muerta: ¿a quiénes beneficiaría?

Señalaron que la disminución podría ser del 6%. La secretaria de Energía, Flavia Royón, aseguró que "no va a haber incrementos bruscos de energía" para las familias de medios y bajos ingresos (segmentos llamados N3 y N2)
País 25/10/2023 . Hora: 18:46
El Gobierno analiza una rebaja en las tarifas de luz por el aumento de la producción en Vaca Muerta: ¿a quiénes beneficiaría?

El Gobierno estudia en estas horas y avanzaría en los próximos días con una rebaja en las tarifas de electricidad para algunos sectores, según indicó Ámbito.

A días que termine el plazo que mantenía sin cambios las tarifas de luz y gas, la secretaria de Energía, Flavia Royón, anticipó que los precios podrían descongelarse para los usuarios de medios y bajos ingresos, que no pagan ni el 20% del costo total, y para quienes pagan el costo total, que podrían tener un descenso en la boleta de electricidad.

DENGUE PBA

En ese sentido, al ser consultada sobre esto, Royón afirmó: “Lo que va a pasar es que para el segmento de altos ingresos va a tener inclusive una leve disminución, porque el costo monómico a partir de noviembre va a tender a la baja, como todos los veranos, porque tenes a menos generación con GNL y con gas”.

MOSQUITO MLP

Según detalló la funcionaria, la disminución podría ser del 6%, y alcanzará no solo al segmento N1 de usuarios residenciales de altos ingresos, sino también a la industria y los comercios que pagan el costo pleno de la energía.

Ante la pregunta de qué ocurrirá con las familias de medios y bajos ingresos (los llamados N3 y N2), Royón contestó: “En su momento habíamos definido que en noviembre íbamos a llamar a una audiencia, pero es un tema para el cual todavía nos tenemos que juntar con el Ministro. No está cerrado. Lo que si puedo asegurar es que no va a haber incrementos bruscos de energía”.

TEST VIAJES

Fuente: Ámbito

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario