"Chuby" Leguizamón: "En las 1805 actas que tenemos en nuestro poder, Julio Garro ganó la elección en La Plata"

Lo comunicó en conferencia de prensa junto a Oscar Negrelli para manifestar su postura de acuerdo al recuento de votos provisorio, obtenidos en las elecciones del pasado domingo
La Plata 26/10/2023 . Hora: 10:36
”Chuby” Leguizamón: ”En las 1805 actas que tenemos en nuestro poder, Julio Garro ganó la elección en La Plata”

El candidato a senador de Juntos por el Cambio, Marcelo Leguizamón, junto al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, brindaron una conferencia de prensa con el objetivo de informar la postura oficial del espacio respecto del recuento provisorio.

Por ese motivo, se expusieron los datos que surgen del recuento obtenido a través del control efectuado por los Fiscales de Juntos por el Cambio en los comicios del pasado domingo, que determinan el resultado en favor del intendente de La Plata, Julio Garro, con una diferencia de 1.496 votos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Ante los contrapuntos y distintos mensajes, queremos comunicar que, desde los recuentos provisorios del domingo, hasta la semana que viene que va a ser el definitivo, en el medio no hay nada. No es que acá hubo otro recuento u otra afirmación, lo que hay en este momento es solamente lo que tienen cada una de las fuerzas, que es lo que nosotros venimos sosteniendo desde el día domingo”, comenzó declarando Leguizamón. 

EPC COOL

Y afirmó: “Nuevamente, es confirmarles que en las 1.805 actas que tenemos en nuestro poder de los fiscales de Juntos por el Cambio, Julio Garro ganó la elección de La Plata. Por eso, queremos contarles por qué nosotros, cuando el domingo dimos la conferencia de prensa y hablamos en primer lugar por las mesas testigos, mencionábamos que Julio estaba unas milésimas arriba”.

Nosotros defendemos el escrutinio definitivo. Es la herramienta de la justicia electoral para declarar quien es el ganador de la elección”, siguió Leguizamón.

CABA - DENGUE

“En el recuento provisorio podemos ver un acto de una mesa de Los Hornos donde el telegrama que está en la página oficial Julio Garro 71 votos, pero en la carga manual dice 21. Y así hay otros ejemplos. En otra mesa de Villa Elisa, Julio Garro 74, y luego se computó 14. En otra mesa de Olmos, Unión por la Patria tiene 112, y luego se cargó manualmente 142. Esto pasa asiduamente en todos los recuentos provisorios. Son errores involuntarios. Somos humanos”, explicó.

En ese marco, también repasó varios errores involuntarios que existieron en las PASO para ejemplificar que siempre existen cambios entre el escrutinio provisorio y el definitivo.

Seguimos trabajando acta por acta, urna por urna, de nuestra información. Estamos cruzando todas las actas con los datos que están cargados en la página oficial”, consideró.

Y adelantó: “El lunes vamos a ir con los fiscales y apoderados a defender el voto de los platenses”.

Por su parte, Oscar Negrelli, indicó que los números de Unión por la Patria “no cierran por ningún lado”. 

“Ellos dicen que, en base al provisorio, las mesas que quedaron sin contar amplían la ventaja de Alak. Si en el 97,56% escrutado del provisorio había una diferencia de 856 votos, ¿cómo puede ser que en 44 mesas la diferencia adicional sea de 546 votos? No tiene lógica. Eso significaría que un 97,56% nos comportamos de una manera, y un 2,46% de los platenses se comporta de otra totalmente distinta. No cierra porque, insisto, lo que falta escrutar son mesas de distintos lugares. No es que, por ejemplo, solo faltan extranjeros”, agregó.

“Hay que garantizar que quien asuma de los dos candidatos tiene que ser la persona que eligieron los platenses. El escrutinio definitivo tiene que servir para sacarnos todas las dudas. La idea no es sumar una polémica. La idea es dejar las cosas en claro y por qué el comunicado de Unión por la Patria tiene una hipótesis que no es real”, insistió Negrelli.

En el escrutinio definitivo arranca todo de cero. Se revisan todas las actas una por una. No es que solamente se revisan las 44 mesas que faltan. Allí se revisan todos los errores involuntarios de carga”, señaló Leguizamón luego.

En otro orden, Leguizamón informó que hay errores en más de 60 actas. “También, por supuesto, hubo errores involuntarios del otro lado”, aclaró.

Finalmente, recordó que en la elección del 2005 “una fuerza anunció el día de la elección que habían ingresado los 6 diputados, y en el escrutinio definitivo entraron 4 de un lado y 2 del otro. Por eso es importante esperar al escrutinio definitivo”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario