
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este jueves el "enorme valor histórico, cultural y patrimonial" de la Confitería del Molino, tras una visita que realizó a ese edificio y reivindicó la sanción de la ley que permitió "recuperarlo y restaurarlo".
"Visitando el edificio de la Confitería del Molino, frente al Congreso de la Nación", comenzó la vicepresidenta su mensaje en la red social X (antes Twitter), donde compartió imágenes de su recorrido por el histórico edificio ubicado en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao, frente al Congreso Nacional, en CABA.
En ese sentido, recordó que "en el 2014 promulgamos la ley que permitió recuperarlo y restaurarlo para poner en valor un espacio con un enorme valor histórico, cultural y patrimonial", en referencia a la Ley 27.009. Esa normativa declaró al inmueble de utilidad pública y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural.
Cabe mencionar que la confitería fue inaugurada en 1917 y cerrada en 1997, hasta que luego de su expropiación comenzaron las obras de restauración en 2020, para que luego volviera a funcionar nuevamente en julio de este año.
Visitando el edificio de la Confitería Del Molino, frente al Congreso de la Nación. En el 2014 promulgamos la ley que permitió recuperarlo y restaurarlo para poner en valor un espacio con un enorme valor histórico, cultural y patrimonial. pic.twitter.com/CoUhpJjHCn
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 26, 2023