La Policía de Estados Unidos busca desde este jueves intensamente, a un reservista del ejército que la noche de este miércoles mató a tiros a 22 personas e hirió a más de 50 al abrir fuego en un bowling y en un bar-restaurante del estado de Maine, en el noreste del país, estimaron en Télam.
La matanza conmocionó a la ciudad de Lewiston, donde se instó a la población a permanecer en sus casas por el riesgo que supone este hombre "armado y peligroso" que se dio a la fuga tras los tiroteos.
La Policía identificó al atacante como Robert Card, de 40 años, y difundió su fotografía, aunque dijo que por el momento se desconocían sus motivaciones. La cadena de noticias CNN, citando a fuentes policiales, dijo que Card es un instructor certificado y reservista del ejército.
"Tenemos confirmados 22 muertos y muchos, muchos más heridos", declaró Robert McCarthy, concejal de Lewiston, una ciudad de más de 36.000 habitantes, a CNN. "Nuestros hospitales no están equipados para gestionar este tipo de tiroteo", precisó, tras lo cual añadió que había entre 50 y 60 heridos.
Auto en el que se trasladó el sospechoso.
El responsable de la seguridad pública de Maine, Mike Sauschuck, dijo a la prensa que las calles estaban llenas de policías que buscan al sospechoso. "Tenemos literalmente a cientos de policías que trabajan en todo el Estado de Maine para localizar a Card", afirmó.
Tras haber sido informado de lo ocurrido, el presidente Joe Biden se ausentó de una cena de Estado en honor al primer ministro australiano para comunicarse con funcionarios locales y ofrecerles el apoyo federal, según la Casa Blanca.
Vale remarcar, que las fotos divulgadas del sospechoso muestran a un hombre con barba, vestido con una chaqueta marrón, pantalones azules y zapatos marrones, con un rifle semiautomático.
Según Sauschuck, la Policía halló una camioneta blanca abandonada a una decena de kilómetros de Lewiston. Además, el FBI señaló que participa también en la búsqueda del sospechoso.