Shell aumentó el precio de todos sus combustibles en sintonía con el incremento de YPF: ¿de cuánto será la suba?

El incremento se dio luego de que quedara atrás el acuerdo de precios que mantenía congelados los valores en los surtidores de las expendedoras hasta el 31 de octubre. La Secretaría de Energía había anunciado que iba a activar un sistema de denuncias si las empresas violaban el acuerdo
País 26/10/2023 . Hora: 14:47
Shell aumentó el precio de todos sus combustibles en sintonía con el incremento de YPF: ¿de cuánto será la suba?

A partir de este jueves, la empresa petrolera Shell aumentó el precio de todos sus combustibles en las estaciones de servicio. El incremento fue del 5% y se dio luego de que quedara atrás el acuerdo de precios que mantenía congelados los valores en los surtidores de las expendedoras hasta el 31 de octubre.

De acuerdo al tablero de las estaciones de servicio de esta compañía, la nafta súper pasó a costar $307 y la V-Power, conocida también como premium, saltó a $389. En tanto, el gasoil Fórmula (común) vale $341 por litro, mientras que la V-Power Fórmula se ubica en $416.

DENGUE PBA

Este incremento se suma al de la petrolera de bandera YPF, que aplicó aumentos el lunes pasado, en donde el litro de nafta súper pasó a costar $287, el de Infinia (premium) $367, mientras que en el caso del gasoil el Diésel 500 (el común) cuesta $307 y el Diésel Infinia $399.

EPC COOL

Cabe recordar que el 17 de agosto, el propio ministro de Economía, Sergio Massa había anunciado un congelamiento de precios que estaría vigente hasta el 31 de octubre.

La decisión fue acordada por las autoridades con las principales empresas del sector, encabezado por Massa y estuvieron presentes la secretaria de Energía Flavia Royon, Pablo González y Pablo Iuliano (YPF), Marcos Bulgheroni, Adrián Vila (PLUSPETROL), Emilio Nadra y Rodrigo Fernández Deleo (CGC), Francisco Villamil (Vista), Ricardo Markous (TECPETROL), Santiago Patrón Costas (PAMPA ENERGY) y Gustavo Scarini (PCR).

TEST VIAJES

En ese encuentro se indicó que habría beneficios fiscales que podían ser quitados si las empresas violaban el acuerdo, para lo cual la Secretaría de Energía iba a activar un sistema de denuncias.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario