El Gobierno estimó que la inflación de la última semana fue de 2,2% impulsada por el rubro de Verduras

Desde el Ministerio de Economía explicaron que existió un stockeo preventivo por la incertidumbre electoral. El dato oficial del INDEC de octubre se conocerá el 13 de noviembre, días antes del balotaje
País 27/10/2023 . Hora: 12:20
El Gobierno estimó que la inflación de la última semana fue de 2,2% impulsada por el rubro de Verduras

La inflación semanal que mide el Ministerio de Economía avanzó al 2,2% por segunda vez consecutiva, un registro alto que aceleró a la inflación de cuatro semanas del 8% al 8,4 por ciento. 

“De acuerdo al relevamiento semanal que realiza esta Secretaria, en la semana que va del 16/10/2023 al 22/10/2023, los precios a nivel minorista habrían subido un 2,2%”, señaló el comunicado de Política Económica.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“En el relevamiento semanal, se destacan por subas mayores al promedio (2,2%), los rubros de Verduras (6,0% ), Carnes (3,3%) e Indumentaria (2,4%). En cambio, subieron por debajo del promedio Alimentos y Bebidas de almacén (1,9%) y Frutas (1,6%), mientras que los rubros regulados se mantuvieron estables”, detalló el informe.

En cuanto a las fuerzas que movieron a los precios durante los días de relevamiento, el análisis hace hincapié en la incertidumbre previa a cada elección, que durante la semana pasada se tradujo en un boom de adelanto de consumo de familias y empresas que se stockeaban para cubrirse contra subas de precios futuras y una importante presión sobre los dólares financieros.

MOSQUITO MLP

Cabe recordar que el informe del INDEC del mes de octubre se conocerá el 13 de noviembre. En los últimos dos meses el registró superó el 12%. Se espera, por su parte, que octubre se ubique entre el 9 y el 10%.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario