"IFE" de 94 mil pesos: oficializaron que el próximo martes terminará la inscripción

Se trata de una de las medidas que había anunciado Sergio Massa para recomponer ingresos, fundamentalmente en trabajadores informales y desocupados que no cobran el Seguro de Desempleo
País 27/10/2023 . Hora: 12:04
”IFE” de 94 mil pesos: oficializaron que el próximo martes terminará la inscripción

Los trabajadores informales tendrán tiempo hasta el martes próximo para inscribirse al refuerzo de ingresos de $ 94.000 que otorga el Gobierno, según dispuso la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), a través de la resolución 1178/2023, publicada  este viernes en el Boletín Oficial.

El martes 31 será también la fecha límite para reclamar por posibles denegatorias.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La prestación busca compensar la pérdida del poder adquisitivo por la aceleración de la inflación en las personas sin ingresos formales o en situación de vulnerabilidad económica.

El refuerzo se abonará en dos pagos mensuales de $ 47.000 que se harán este mes y el próximo. Según indicó la Anses, 2,5 millones de personas ya cobraron la primera cuota.

MOSQUITO MLP

Cuáles son los requisitos

CABA - DENGUE

Los trabajadores deberán tener entre 18 a 64 años; y no deben contar con ingresos registrados (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares) ni percibir ningún tipo de asistencia económica del Estado, como las asignaciones universal por hijo (AUH) y embarazo (AUE) , las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

La inscripción puede realizarse todos los días de 14 a 24 horas en www.anses.gob.ar o en la aplicación mi Anses.

Tras solicitar el refuerzo, el organismo realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

En ese sentido, no se podrá acceder al refuerzo si se tiene cobertura de salud a través de la medicina prepaga; o si se realizaron gastos con tarjetas de crédito por un importe mayor o igual a $ 120.000 entre junio y julio, o con tarjetas de débito o billeteras virtuales por $ 90.000 o más, en el mismo período.

Del mismo modo, no serán considerados quienes sean titulares de un automotor con menos de 10 años de antigüedad, aeronaves o embarcaciones; y quienes hayan tenido plazos fijos en junio y julio o bonos y acciones entre febrero y julio de este año.

En el caso de los jóvenes entre 18 y 24 años, no podrán percibir el beneficio si su grupo familiar percibe en conjunto ingresos mensuales superiores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles, que a octubre equivale a un total de $ 396.000.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario