Estudiantes se trajo de La Bombonera el punto que fue a buscar

Igualó sin goles ante un Boca completamente alternativo que tuvo la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores del próximo sábado. Los de Domínguez se quedaron prácticamente sin chances de clasificar a los cuartos de la Copa de la Liga y apuestan todo a la Copa Argentina
Estudiantes 28/10/2023 . Hora: 20:00
Estudiantes se trajo de La Bombonera el punto que fue a buscar
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En el inicio de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes igualó 0 a 0 ante Boca en La Bombonera y se trajo el punto que fue a buscar. Con este resultado, el equipo de Domínguez se quedó prácticamente sin chances de acceder a los cuartos de final del certamen (está a cinco puntos a falta de nueve aunque con un partido más) y todo parece indicar que apostará a fondo por la Copa Argentina. Ahora el Pincha, que está en puesto de Sudamericana en la tabla anual, deberá jugar el próximo domingo ante Defensa y Justicia en UNO en un duelo clave por la clasificación a las copas internacionales.

El cuerpo técnico albirrojo nuevamente sufrió, en el transcurso de la semana, bajas de futbolistas claves en la estructura titular ya que Santiago Ascacíbar sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla derecha y difícilmente pueda estar disponible para lo que resta del año. En tanto Mauro Boselli arrastra nuevamente una fatiga muscular en el isquiotibial derecho y quedó descartado. En ese sentido Ezequiel Muñoz y el uruguayo Méndez fueron los elegidos para ser titulares pero además Domínguez introdujo una tercera variante, táctica, que radicó en el ingreso de Eros Mancuso en lugar de Gastón Benedetti.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El partido fue intenso desde los primeros momentos y no tuvo un dominador claro en el juego. Pese a jugar con una formación completamente alternativa, Boca intentó avasallar con embates principalmente en los pies de Taborda. No obstante, la línea de cinco defensores pincharratas respondió bien y no sufrió en demasía. En tanto, los de Domínguez buscaron dañar con desbordes de Mancuso y Godoy y arrebatos de Rollheiser pero no estuvieron precisos. Con un primer tiempo de ida y vuelta aunque sin muchas situaciones de peligro, se fueron al descanso empatando sin goles.

Ya en el complemento, la visita intentó tener la pelota por más tiempo aunque el cansancio también empezó a hacer mella en la idea de juego del equipo. El encuentro comenzó a entrar en terreno de gol gana y en ese contexto Estudiantes pareció sacar más provecho. Domínguez implementó la primera variante: Carrillo ingresó por Méndez, de discreto rendimiento. El desarrollo del partido no cambió y más allá de las buenas asistencias de Sosa, que clarificaba el juego como ninguno, el Pincha no pudo lastimar ni llegar al arco de Javier García.

MOSQUITO MLP

La única emoción tuvo lugar en el tramo final del cotejo, cuando el asistente anuló por offside un gol de cabeza de Janson. En los minutos definitorios apareció la única polémica de la noche. Barco golpeó sin pelota a Corcho Rodríguez en mitad de cancha pero el árbitro solamente lo amonestó. Sin más atractivos, Boca y Estudiantes empataron sin goles y aburrieron a todos en La Bombonera. El "Pincha" no tuvo un gran rendimiento y mostró serias dificultades para generar juego. Ahora jugará en UNO el próximo domingo ante Defensa y Justicia en lo que será un duelo clave para sus aspiraciones de seguir escalando en la tabla anual.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

TEST VIAJES

Boca: Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude; Vicente Taborda, Norberto Briasco y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Nuñez, Ezequiel Muñoz, Zaid Romero, Eros Mancuso; José Sosa, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro / VAR: Sebastián Zunino / Germán Delfino

Estadio: La Bombonera

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario