El histórico dato que pasará inadvertido en el bosque

En 60 y 118 se verán las caras tres protagonistas que arrastran una curiosa y particular marca en el fútbol europeo
Gimnasia 29/10/2023 . Hora: 12:30
El histórico dato que pasará inadvertido en el bosque
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

Esta tarde el Juan Carmelo Zerillo será el escenario perfecto en el que un histórico dato confluya. En el encuentro que jugarán Gimnasia y River por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional habrá tres curiosos e inesperados protagonistas que comparten algo importante realizado en el viejo continente. Al respecto, mientras uno de ellos estará dentro del campo de juego los otros dos dirán presente desde atrás de la línea de cal. ¿Pero de quiénes se trata y qué comparten? LAPLATA1.com lo detalla a continuación. 

Argentina siempre fue cuna de grandes futbolistas y en materia de exportación uno de los países que más nutren los planteles de todo el mundo. En ese sentido, al poner la lupa en Europa y particularmente en uno de las naciones más importantes surge una curiosa marca. Al revisar los desempeños de los jugadores argentinos en toda la historia de la Bundesliga (Primera División de Alemania) puede apreciarse que entre los diez con mayores presencias aparecen tres nombres que vivirán en primera persona el choque entre el Lobo y el Millonario.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Javier Pinola es quien más arriba aparece en el top ten. El ex defensor, retirado hace algunos meses e invitado a formar parte del cuerpo técnico de River por su amistad con el entrenador, jugó casi diez años en el Núremberg y allí superó la barrera de los 200 partidos. Sólo Diego Klimowicz jugó una mayor cantidad. El siguiente protagonista ya fue deslizado y se trata de Martín Demichelis. El "Micho", que ocupa el cuarto lugar, estuvo siete años en el Bayern Múnich en los que disputó 174 encuentros.

Quien cierra el ranking en el que aparecen también dos surgidos de Estudiantes, un ex jugador como Rodolfo Cardoso y otro actual como Satiago Ascacíbar, es Pablo De Blasis. El volante estuvo más de cuatro años en el Mainz entre sus pasos por el fútbol griego y español y en ese club disputó un total de 105 encuentros.

EPC COOL

LOS DIEZ ARGENTINOS CON MÁS PARTIDOS EN LA BUNDESLIGA 
1 - Jorge Klimowicz 214 partidos
2 - Javier Pinola 203 partidos 
3 - Rodolfo Cardoso 192 partidos
4 - Martín Demichelis 174 partidos
5 - Lucas Alario 146 partidos
6 - Diego Placente 121 partidos
7 - Franco Di Santo 137 partidos
8 - David Abraham 130 partidos
9 - Santiago Ascacíbar 107 partidos
10 - Pablo De Blasis 105 partidos

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario