¿Qué futbolista de Estudiantes atraviesa el mejor momento de su carrera?

En pocos días cumplió dos grandes objetivos, es uno de los jugadores del Pincha que más ilusiona a los dirigentes y está frente a uno de los desafíos más importantes
Estudiantes 29/10/2023 . Hora: 11:31
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Todos los futbolistas tienen sueños o metas por cumplir y hay algunos que a partir de sus condiciones técnicas los pueden cumplir rápidamente. Ese es el caso del defensor del Pincha Valentín Pierani que con apenas 17 años en las últimas se convirtió en profesional ya que firmó su primer vínculo hasta diciembre de 2025.

La decisión que tomó la conducción que encabeza Martín Gorostegui tiene una varios argumentos deportivos e institucionales. En primer lugar no desean tener un segundo caso Gerónimo Spina (ante la falta de oportunidades se marchó al Atlético Madrid de España) y además el marcador central fue convocado por el cuerpo técnico de la Selección Argentina SUB 17 para integrar la lista definitiva de 21 jugadores que disputarán el mundial de la categoría que se desarrollará en Indonesia del 10 de noviembre al 2 de diciembre. 

En ese sentido en el Pincha no quisieron correr riesgos de tener un jugador disputando una copa del mundo sin vínculo con la institución y por eso adelantaron los habituales plazos y entendieron que lo mejor, para todas las partes involucradas, era asegurarse al marcador central juvenil por los próximos dos años. 

Cabe destacar que Valente Pierani el lunes por la noche viajará junto al plantel de la Selección Argentina hacia Indonesia con miras al juego ante Senegal, pautado para el sábado 11 de noviembre a las 9 horas, que marcará el debut en el grupo D del certamen. Luego será el turno de medirse frente a Japón, el martes 14 en el mismo horario y escenario, y cerrará su participación en la fase regular con ante Polonia el viernes 17 de noviembre partir de las 06.00 en el Estadio Internacional de Yakarta.

Indudablemente Pierani atraviesa horas soñadas ya que con apenas unos días de diferencia logró lo que la mayoría de los futbolistas desean: convertirse en profesionales y representar al país jugando para la Selección. Y otra vez Estudiantes tendrá un representante en una copa del mundo.