La Plata presente: Pinchas, Triperos y una visita albirroja muy especial en el ascenso de Independiente Rivadavia 

Mendoza tendrá otro representante en la máxima categoría y la capital provincial hizo un gran aporte para dicho logro
Deportes 30/10/2023 . Hora: 08:52
La Plata presente: Pinchas, Triperos y una visita albirroja muy especial en el ascenso de Independiente Rivadavia 
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

En un final para el infarto, la "Lepra" mendocina derrotó 2-0 a Almirante Brown en el partido definitorio de la Primera Nacional disputado en Córdoba, y por tanto, regresará a la elite del fútbol argentino tras 41 años. El equipo de Alfredo Berti, con muchos futbolistas surgidos de la cantera albirroja y albiazul, fue uno de los mejores del torneo durante la temporada y hoy lo ratificó en el mano a mano entre los dos conjuntos ganadores de sus zonas. La "Fragata", si se mantiene el reglamento con solo dos ascensos, ahora deberá buscar su boleto a través del reducido.

Una parte de Mendoza está de fiesta, porque Independiente retornará a la máxima categoría coronando lo que fue una gran temporada. Y en eso mucho tuvieron que ver algunos futbolistas relacionados con nuestra ciudad. Uno de ellos es Franco Romero, el volante categoría 2000 surgido de Estudiantes que fue titular en el equipo ganador. "Cachete", tal como anticipó LAPLATA1.com, disputó la mayoría de los encuentros desde el arranque y se posicionó como uno de los mejores jugadores del torneo, generando incluso un debate en el mundo albirrojo dado que el "Pincha", en esta nueva cesión (previamente lo habían a prestado a Agropecuario), no extendió contrato y quedará libre.

DENGUE PBA

En libertad de acción también quedó en su momento, de Gimnasia, Matías Reali, el mediocampista creativo categoría 97. El "Bocha" fue otra pieza clave en la consagración de la "Lepra" y de hecho marcó el gol decisivo para ganarle el clásico a Deportivo Maipú y obtener el primer lugar de la zona B. Increíblemente no pudo estar presente en Córdoba porque fue expulsado por doble amarilla tras sacarse la remera. No ingresaron el central categoría 2001 albirrojo Santiago Flores (a préstamo también), quien fue integrante del once inicial en buena parte del certamen; ni los volantes Mateo Ortale (quedó libre) y Julián Ascacíbar (cedido), quienes aportaron más desde el banco.

Y Estudiantes también estuvo representado por otro integrante de la numerosa familia futbolera Ascacíbar: Santiago. El "Rusito", mientras se recupera de su ruptura parcial de ligamento lateral externo de la rodilla derecha, aprovechó el parate para acompañar a uno de sus hermanos y compartió el festejo con el mencionado Julián. Vale recordar que el lateral o mediocampista nacido en 2001 aún no debutó en la Primera albirroja y solo cuenta con alguna convocatoria en su haber. En la "Lepra", a donde fue cedido a mitad de año, en total disputó 4 encuentros y completó apenas 38 minutos en el semestre. 

MOSQUITO MLP

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario