El massista "Tachu" Malpeli en el homenaje a Alfonsín en La Plata: "El radicalismo es fundamental para la unidad nacional"

El diputado provincial de Unión por la Patria estuvo presente en Plaza Moreno, donde la UCR recordó la elección de 1983 que consagró a Raúl Alfonsín como Presidente luego de siete años de Dictadura Militar
La Plata 31/10/2023 . Hora: 08:20
El massista ”Tachu” Malpeli en el homenaje a Alfonsín en La Plata: ”El radicalismo es fundamental para la unidad nacional”

En La Plata el radicalismo también celebró una fecha muy especial: este 30 de octubre se cumplió un nuevo aniversario de las elecciones de 1983 que ungieron a Raúl Alfonsín como Presidente.

La actividad en Plaza Moreno contó con una visita peronista: Juan “Tachu” Malpeli, diputado provincial y hombre del Frente Renovador.

STMLP

“Era un acto para acompañar. Primero como vecino de La Plata, segundo como militante social y político, y tercero como militante del peronismo pero que entiende la importancia de la figura de Alfonsín con estos 40 años de democracia ininterrumpidos que se cumplieron”, indicó Malpeli en diálogo con LAPLATA1.com.

En ese sentido, destacó la importancia histórica que cumplieron dirigentes peronistas y radicales en estos 40 años de democracia. “Somos los dos partidos prioritarios de la Argentina, los que vamos a defender la democracia”, siguió.

MOSQUITO MLP

“En aquel comienzo endeble de la democracia, Alfonsín puso lo que tenía que poner y también buscó la ayuda con Cafiero, luchó contra los levantamientos carapintadas, y pudo mantener esta democracia. La militancia radical jugó mucho por eso”, agregó Malpeli.

CABA - DENGUE

En ese marco, comentó que asistió al acto en La Plata en un “rol secundario” para “respetar a los militantes radicales”. “Mucho de ellos son amigos de hace muchos años, como Claudio Frangul, Pablo Nicoletti, Sergio Panella, Raúl Cadáa. Me agradecieron por estar ahí”, contó.

Lo que encarna Sergio Massa es esa unidad nacional, esa búsqueda de consensos para construir un país sin esa grieta que tan mal nos hizo. El radicalismo es fundamental en eso. En el lugar que ellos quieran ocupar. Ojalá pueda ser con algunos nombres porque tienen dirigentes importantes, y sino desde una oposición constructiva”, consideró.

Luego, destacó que “Massa abre los brazos con propuestas e ideas. Milei lo único que hace es atacar a los radicales, demostrando que el odio y el “anti” también es para los radicales, no solo contra los peronistas”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario