Luego que este medio revelara hace un par de días atrás que el actual mediocampista de Independiente Rivadavia de Mendoza, flamante campeón de la primera Nacional, en diciembre y tras la culminación de su préstamo quedará con el pase en su poder en las últimas horas LAPLATA1.com pudo confirmar que hay otro futbolista albirrojo que atraviesa una idéntica situación.
En este caso se trata del defensor Juan Ignacio Díaz, actualmente actualmente en Barracas Central, pieza clave en el equipo de Sergio Rondina que pelea por lograr la permanencia. Recordemos que el marcador central/lateral izquierdo (categoría 1998) fue promovido al plantel profesional del Pincha en enero del 2019 durante el ciclo de Leandro Benítez y llegó a totalizar cuatro partidos con la camiseta albirroja.
Luego ante la falta de oportunidades se marchó cedido a Agropecuario de Carlos Casares y con el arribo de Ricardo Zielinski a Estudiantes decidió continuar en el ascenso pero en este caso fue prestado (en enero de 2022) a Barracas donde de momento acumula 54 partidos.
ASÍ LO EMPEZÓ GANANDO EL GUAPO: Juani Díaz puso el 1-0 parcial de Barracas Central vs. Sarmiento en la #CopaDeLaLiga. pic.twitter.com/hcvq0cZBMw
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 2, 2023
De acuerdo a lo que le aseguraron a este portal desde el entorno de Díaz, oriundo del barrio de 5 de mayo de Ensenada, el 31 de diciembre caducará su vínculo con el Guapo y automáticamente también finalizará su relación contractual con Estudiantes y por lo tanto será futbolista libre. De hecho ni siquiera hubo un llamado de parte de la dirigencia o de la secretaria técnica demostrando intenciones de querer retener al defensor. Sin embargo hay un dato que puede llegar a convertirse en determinante en la hipotética negociación. ¿Cuál es? Su representante es el ex jugador albirrojo Gastón Fernández que mantiene una fluida relación con varios integrantes de la conducción que encabeza Martín Gorostegui y que estaría dispuesto a dialogar para que Estudiantes no pierda patrimonio de un jugador que formó en el predio de City Bell.
Más allá que es una decisión muy personal decidir el futuro deportivo recordemos que en el 2024 habrá una profunda transformación en el sector defensivo del Pincha ya que finalizan los contrato de Ezequiel Muñoz y Luciano Lollo y difícilmente continúen en la institución. Además Juan Cruz Guasone buscará salir a préstamo ante la falta de oportunidades y en la actualidad no hay un suplente natural de Gastón Benedetti. ¿Aceptará pegar la vuelta Juani Díaz y tener una revancha en Estudiantes?





