Un platense rescató a un padre y su hija del mar en México y relató el momento como una enseñanza de vida: "Se veían las..."

Afortunadamente la situación no tuvo un desenlace fatal, pero la idea de poder ayudar y salvarle la vida a dos personas, representó para él y sus amigos un antes y después de cómo valorar cada instante
Sociedad 31/10/2023 . Hora: 12:30
Romina Delgado
Por Romina Delgado
Periodista.

Matías Sabel, es oriundo de Villa Elisa y se encuentra actualmente en Tulum, México, donde buscando nuevos rumbos y posibilidades, abrió una sucursal de marketing digital, producción Web y plataformas para quienes quieran innovar en el área. Pero entre trabajo y reuniones con amigos, le tocó vivir una situación en medio de la playa que jamás olvidará, además de dejarle un aprendizaje para toda la vida.

“Viene una persona y me dice si sabía hablar inglés. Le digo ´si, por qué´, y me dice, ´creo que allá se están ahogando dos personas, si saben nadar, me parece que necesitan ayuda´. Se veían las dos cabecitas levantando las manos. Sin dudarlo le dije a los chicos ´vamos´, porque no había guardavida, ni nada. Nos mandamos y nos metimos los tres a nadar”, comenzó contando el dramático momento Matías a LAPLATA1.com.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Y siguió relatando: “Cuando llegamos eran dos personas, el padre con la hija. El padre estaba debajo de la nena teniéndola, y ella en shock. Lo único que decía la nena era ´I don't want to die please´ (No quiero morir por favor). Así, cincuenta veces me lo repitió. La expresión de la niña no me la voy a olvidar más. Fue una locura”. 

EPC COOL

Acto seguido, siguió detallando cada instante en que, junto a sus amigos, intentaba poder rescatar al padre y a su hija. “Cuando salimos, la chica se sentó en la arena y con la mirada totalmente perdida empezó a respirar, aunque todavía le costaba. El padre llorando nos agradeció. Fue increíble y una sensación de que la vida se termina en un segundo”. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tomi Campomar (@tomicmar_)

Luego, y a modo personal, quiso hacer una reflexión, tomando como aprendizaje la dramática situación que por suerte no pasó a mayores.

HIPICO RODA

“Fue un aprendizaje brutal. La sensación de no poder salir del mar y estar flotando con ella y tener que pensar por dos porque la otra persona está en shock y tener que sacarla, no me lo voy a olvidar más. Después de eso, me pasó una sensación de plenitud o de entender que lo que te llena los momentos en la vida, está en hacer las cosas bien. El poder ayudar al otro, si uno actúa desde el amor, eso después tiene su recompensa”, cerró. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario