Una mujer quedó detenida en Gorina por golpear a su hija de 13 años: "La tomó del cuello a modo de ahorcamiento"

El incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle 485 entre 133 y 134, luego de que la abuela de la víctima y mamá de la mujer agresora, escuchara los lamentos y gritos de la menor
Policiales 31/10/2023 . Hora: 13:37
Una mujer quedó detenida en Gorina por golpear a su hija de 13 años: ”La tomó del cuello a modo de ahorcamiento”

Una mujer fue detenida en una causa por maltrato infantil hacia su hija. El hecho tuvo lugar en una vivienda de la localidad de Gorina, a la que tuvo que acudir una comitiva policial, a raíz de la denuncia de la madre de la acusada y, abuela de la víctima, que se alteró y preocupó por los gritos que se escuchaban desde su casa, que es lindera a la de sus familiares.

Según trascendió, el grave incidente tuvo lugar en la calle 485 entre 133 y 134, cuando, de acuerdo al reporte oficial, la imputada sometió a su hija de 13 años a una salvaje golpiza. La causa: la chica presuntamente no quería ir a la escuela.

STMLP

De inmediato, al ponerse en conocimiento del hecho, las autoridades judiciales decidieron dar intervención al Juzgado de Familia en turno y a la Dirección de Niñez y Adolescencia. En tanto, la mujer fue esposada y derivada a la dependencia interviniente.

En la requisitoria de detención, la fiscal María Eugenia Di Lorenzo describió que “tras sacarla, a la hija, de los pelos de la cama y arrastrarla por el suelo, la tomó del cuello a modo de ahorcamiento, para luego de ello propinarle un golpe alevosamente a traición y por la espalda con el palo de una escoba, utilizándolo a modo de arma, en la espalda y en la cabeza”.

MOSQUITO MLP

Y siguió: “Todo ello mientras la golpeaba reiteradamente con los puños y la amenazaba coactivamente diciéndole: fijate bien lo que vas a decir porque te mando con tu papá o te interno en un colegio, siendo toda esta situación escuchada por la abuela de la menor, que vive pared por medio, quien oyó toda esta situación y dio aviso a la Policía, los que al llegar al lugar, vieron a la menor golpeada y llorando y procedieron a la aprehensión de la encartada”.

A la hora de la calificación legal, Di Lorenzo expuso: “Que el hecho narrado y descripto precedentemente constituye a criterio de este Ministerio, prima facie, el delito de lesiones leves agravadas en concurso real con coacción agravada por el uso de arma en un contexto de violencia familiar y maltrato infantil”.

TEST VIAJES

En cuanto a la autoría y responsabilidad penal, en la misma pieza judicial se sostuvo: “Que de la prueba colectada en autos surgen motivos bastantes para sospechar que Y. C. A. resulta ser autor material del hecho investigado. Ello se acredita a través de la circunstancia de ser aprehendida la imputada en flagrancia, momentos después de cometido el hecho y en el lugar que fuera su escenario, complementado con las directas imputaciones que desde sus declaraciones dirigen la víctima, su abuela y los efectivos policiales que advirtieron los golpes a la menor y la encontraron llorando y resguardándola de su progenitora”. Por su parte, en la jornada de hoy se llevaría a cabo la audiencia de indagatoria. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario