Massa anunció el congelamiento del impuesto a los combustibles y criticó a las petroleras por sus pedidos de subas excesivas

El ministro de Economía manifestó que el Gobierno defenderá "un precio de la nafta competitivo" más allá de la intención de las petroleras de exportar al precio internacional. Además, criticó a quienes desde la oposición piden liberar precios
País 01/11/2023 . Hora: 08:46
Massa anunció el congelamiento del impuesto a los combustibles y criticó a las petroleras por sus pedidos de subas excesivas

El Ministro de Economía, Sergio Massa, emitió esta mañana un mensaje en relación a los combustibles.

La decisión se da en el mismo día en que se espera que se reúna con las principales compañías petroleras para discutir la política de precios que regirá a partir de noviembre en el segmento minorista, con la idea de que el incremento esté alineado con el esquema de Precios Justos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Resignamos recursos del Estado a los efectos de que la nafta no aumente más de lo debido”, dijo en relación a la postergación del cobro del impuesto a los combustibles, que es de carácter trimestral y que esta mañana se oficializó.

“Escuchamos pedidos de aumentos muy por encima de la realidad que un sector de los grandes ganadores de la economía necesitaba a los efectos de seguir invirtiendo”, afirmó en alusión a las firmas petroleras.

EPC COOL

Así, recordó que dichas empresas fueron beneficiadas con un tipo de cambio diferencial para las exportaciones y descuentos impositivos para importaciones.

CABA - DENGUE

“Nosotros estamos felices de saber que hemos batido récord de producción, que hemos aumentado un 50% la inversión en Vaca Muerta y que es un sector importante para la competitividad económica, pero eso no puede pasar a costa del bolsillo de los argentinos”, agregó.

A través del decreto 567/2023, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Ejecutivo estableció que la suba en los montos de las cargas fiscales que “resulten de las actualizaciones correspondientes al tercer y cuarto trimestres calendario del año 2021, al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2022 y al primer, segundo y tercer trimestres calendario del año 2023″ comenzarán a regir a partir del 1 de febrero de 2024. Esta medida alcanza a la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil.

En su considerando, el Gobierno alegó que esta decisión tiene como objetivo “asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios”, ya que considera que, al tratarse de “impuestos al consumo, y dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario