¿Por qué Alak se siente Intendente y por qué Garro insiste en que puede ganar?

Este martes, el Intendente de La Plata formalizó el pedido de apertura de 69 urnas ante la Junta Electoral. Por su parte, desde el alakismo sienten que la elección ya está terminada y tienen la mente puesta en la conformación del gabinete
La Plata 01/11/2023 . Hora: 10:02
¿Por qué Alak se siente Intendente y por qué Garro insiste en que puede ganar?

Julio Alak ya se siente Intendente, y de hecho el pasado lunes encabezó por la tarde un acto tras terminar el escrutinio definitivo de las mesas de extranjeros en el Hipódromo de La Plata.

Allí, Alak manifestó que "el escrutinio definitivo está confirmando que Unión por la Patria ganó el municipio de La Plata".

STMLP

Lo que se desprende del 100% de las urnas escrutadas es que Alak es el Intendente en La Plata, y por eso Julio Garro busca en 69 urnas recuperar los 800 votos que el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires le saca de ventaja.

Ayer, Julio Garro formalizó el pedido de apertura de esas urnas ante la Junta Electoral por detectar diversas irregularidades.

EPC COOL

“Son 69 urnas, donde tuvimos que cotejar número por número de actas, sacar las copias correspondientes, hacer una presentación bien prolija y fundamentar por qué cada urna tiene un pedido de apertura, cuál es el motivo, la razón”, precisó Garro.

TEST VIAJES

En una elección tan finita, tan justa, estamos pidiendo 69 urnas de un universo 1.806 porque hubo errores en la pantalla oficial, mesas que no tienen votos en blanco, mesas con cambio de tendencias. Son herramientas de un escrutinio que nos marcan la justicia, la ley y ese es el camino en que estamos avanzando”, continuó el jefe comunal.

Además, sostuvo: “Le pedimos a la Justicia que abra las urnas, que las pongan en un salón, las abrimos y el que gana la elección, la ganará. Uno felicita al otro y listo”.

En los ojos de Alak, la elección ya está concluida y no hay chances de que pueda revertirse.

“Que abra las 1806 y no joda más”, dicen algunos, muy confiados, desde el entorno de Alak. Este martes, por primera vez, vivieron un día de mayor relajación. Sienten que la pulseada electoral terminó y ahora centran el foco en cómo será la conducción del municipio.

En ese marco, el gabinete de Alak, en caso de que se confirme oficialmente su triunfo, tendría al menos “cuatro políticos de primera línea, nombres fuertes”. También hablan de un estilo de gobierno muy distinto al de los dos últimos intendentes, y con bastante presencia joven.

Según pudo saber LAPLATA1.com, Alak pretende un gobierno peronista en el que “van a estar todos”. Su idea no es solamente hacer una buena gestión, sino poder dejar una huella en el peronismo que hace 8 años que no gobierna en la ciudad.

Entiende, en ese marco, que las internas de los últimos años han dañado mucho al peronismo platense. Por eso, desde su entorno, explican que sería algo más que un conductor: el rol de un maestro. Alak sería un puente para formar nuevas figuras, dejando a un lado sus ambiciones personales para energizar al peronismo local en su conjunto.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario